POLICIALES

Madryn: el homicidio de Mariana Adarme está cerca del juicio

Es el caso de la joven de 22 años que fue asesinada luego de una discusión de tránsito. El miércoles 27 será la audiencia previa. Roberto Silva está en prisión preventiva acusado de “homicidio agravado”.

19/05/2015 09:59

1.736

El próximo miércoles 27 será la audiencia preliminar al juicio oral y público a Roberto Silva (41), quien se encuentra detenido en prisión preventiva acusado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Mariana Adarme, la joven de 22 años que fue baleada luego de una discusión de tránsito entre vehículos el año pasado en Puerto Madryn.

La madrugada del domingo 7 de septiembre, la joven Mariana Adarme iba de acompañante en un vehículo Volkswagen por la calle 25 de Mayo al 400, en pleno centro de Madryn. Luego de una discusión de tránsito, el conductor de una camioneta baleó al interior del vehículo y la joven recibió un disparo de arma de fuego calibre 9mm., en el tórax. A pesar de las atenciones recibidas, falleció en el Hospital Andrés Ísola a las 8.51 de la mañana. El informe de autopsia estableció que la muerte fue producto de un shock irreversible por pérdida masiva de sangre y lesión en el corazón debido al disparo del proyectil.

Declaraciones de testigos y filmaciones de cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo desde el cual se efectuó el disparo y la policía detuvo a Silva cuando abordaba su camioneta, la misma noche del suceso.

El delito de homicidio, por ser cometido con un arma de fuego, tiene un agravante que eleva el mínimo posible de pena a 10 años y 8 meses.