DEPORTES

Tigre-River, suspendido


La AFA decidió junto con Agremiados posponer el partido del cierre de la 13ra. fecha debido a la muerte de Cristian Gómez, de Atlético Paraná. Y tampoco se juegan dos partidos que debían disputarse esta noche por la B Nacional.
24/05/2015 20:37
2.007

El partido entre Tigre-River Plate, por la decimotercera fecha del torneo de Primera Divivisión, y Sportivo Belgrano de San Francisco-Ferro Carril Oeste y Unión de Mar del Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la decimosexta fecha de la B Nacional, que debían jugar esta noche, fueron suspendidos por el fallecimiento del jugador de Atlético Paraná Cristian Gómez.

A su vez, la decisión, que fue tomada en conjunto entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) como duelo por el deceso de Gómez, se extendió hasta la jornada del martes donde estaban programados partidos de Copa Argentina, Primera B, C y D.

Aún no hubo notificación sobre los encuentros del miércoles 27, entre ellos Boca Juniors-Huracán Las Heras de Mendoza, también por el certamen federal.

El de la Copa Argentina era Huracán-Independiente Rivadavia de Mendoza en Córdoba; en la primera B era la continuidad de la 16ta fecha; en la C seguía la 14ta; y en la D se jugaba la 10ma.

La suspensión sorprendió a los protagonistas de los equipos, porque ya estaban preparados para comenzar a jugar, aunque en todos los casos los futbolistas aseguraron que "era la medida acertada".

En el caso de los partidos de la Primera B Nacional, los jugadores ya estaban a punto de saltar al campo de juego, debido a que la decisión de la suspensión fue tomada por AFA y Agremiados a las 20.25, cinco minutos antes de la hora de comienzo de los encuentros, programados para las 20.30.

En tanto, en Victoria, donde a las 21.30 se debían medir Tigre y River, los jugadores estaban en los vestuarios en la previa al compromiso por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Los partidos serán reprogramados por la AFA, aunque seguramente se llevarán a cabo a mediados de la semana venidera, ya que no habrá compromisos por la Copa Libertadores.

Resta definir que sucederá con los partidos de la Copa Argentina, Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C y Primera D programados para esta semana, a partir del martes venidero.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, a la salida del vestuario de Tigre, indicó que "la suspensión se podría haber dado antes. Fue una decisión del gremio y de la AFA que no podemos desacatar".

Con relación con la muerte de Gómez indicó que "es un hecho muy doloroso, mis condolencias a su familia.

Igualmente, no sé por qué demoraron tanto en suspender los partidos. Hubo partidos que se jugaron; muy desprolijo, ya que nos avisan una hora y media antes del inicio".

En tanto el volante uruguayo de River, Carlos Sánchez, aseguró que "me parece lógica la suspensión. Es una situación lamentable la muerte de un jugador. Decisión acertada de AFA y Agremiados".

A su tiempo, el arquero del conjunto millonario, Marcelo Barovero, expresó que "son cosas que ocurren, se suspendió nuestro partido y dos del interior, fue una decisión acertada".

Por su parte, el atacante de Ferro Carril Oeste, Luis Salmerón, ya en el campo de juego de Sportivo Belgrano, preparado para iniciar el encuentro y donde se enteró de la suspensión, comentó que "me parece una determinación lógica. Es más creo que debieron haberlo decidido antes y haber hecho lo mismo con algunos partidos que se jugaron luego de la muerte del chico".

Cristian Gómez, nacido en Rafaela, Santa Fe, hace 27 años, falleció esta tarde mientras se desarrollaba el partido entre Boca Unidos y su equipo, Atlético Paraná.

El jugador se descompuso a los 32 minutos del primer tiempo cuando Atlético Paraná caía en Corrientes ante Boca Unidos por 1 a 0, se desmoronó en el campo de juego y el cotejo que fue suspendido.

Tras la descompensasión, Gómez fue antendido durante varios minutos en el campo y luego trasladado al hospital Escuela de Corrientes, donde falleció pese al intento de reanimación de los médicos.