En junio inicia la promoción de la temporada de ballenas

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas que comenzará en los próximos días y que tendrá una amplia agenda de actividades, eventos y capacitaciones.

26 MAY 2015 - 12:58 | Actualizado

En rueda de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, y en directo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se refirió a las actividades que se realizarán desde esa cartera para dar promoción a la temporada de ballenas que se extiende desde junio hasta diciembre. En este sentido adelantó que el viernes 12 de junio dará inicio el cronograma de actividades.

“Vamos a empezar con el Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas. La primera de las actividades va a ser la vigilia de las ballenas desde Puerto Pirámides y desde El Doradillo. Para esto vamos a transmitir en vivo, para canales nacionales, la llegada de las ballenas durante el fin de semana del 12 al 14 de junio, con drones que permitan visualizar a las ballenas desde el aire; va a ser un gran hecho que pueda difundirse en todo el país”, indicó el funcionario provincial.

Durante ese mismo fin de semana “vamos a estar en Puerto Pirámides haciendo el avistaje con presencia de medios nacionales e invitándolos al lanzamiento de la temporada local” y añadió que “en Madryn vamos a estar presentando el día 18 de junio el documental de Boy Olmi que se filmó en la Península el año pasado con Roger Payne y Jane Goodall”.

En alusión a la gira promocional por el interior del país, Zonza Nigro detalló que “en Buenos Aires vamos a estar haciendo el lanzamiento de temporada de ballenas como todos los años; también en el mes de junio vamos a estar empezando una gira federal de promoción y capacitaciones en Mendoza, Córdoba, Rosario, Neuquén, Buenos Aires; en julio vamos a estar en el Museo Mar en Mar del Plata durante 10 días en las vacaciones de invierno”.

De manera complementaria, en el marco de la gira federal se apuntará a destinos regionales, donde se promocionarán los productos de invierno de la provincia, “vamos a estar con la gira de promoción apuntando mucho a la comercialización, en Neuquén, Río Negro, Bahía Blanca, el interior de la Provincia de Buenos Aires, con productos de invierno como el Centro de Esquí La Hoya, ballenas, buceo”, sostuvo Zonza Nigro.

26 MAY 2015 - 12:58

En rueda de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, y en directo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se refirió a las actividades que se realizarán desde esa cartera para dar promoción a la temporada de ballenas que se extiende desde junio hasta diciembre. En este sentido adelantó que el viernes 12 de junio dará inicio el cronograma de actividades.

“Vamos a empezar con el Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas. La primera de las actividades va a ser la vigilia de las ballenas desde Puerto Pirámides y desde El Doradillo. Para esto vamos a transmitir en vivo, para canales nacionales, la llegada de las ballenas durante el fin de semana del 12 al 14 de junio, con drones que permitan visualizar a las ballenas desde el aire; va a ser un gran hecho que pueda difundirse en todo el país”, indicó el funcionario provincial.

Durante ese mismo fin de semana “vamos a estar en Puerto Pirámides haciendo el avistaje con presencia de medios nacionales e invitándolos al lanzamiento de la temporada local” y añadió que “en Madryn vamos a estar presentando el día 18 de junio el documental de Boy Olmi que se filmó en la Península el año pasado con Roger Payne y Jane Goodall”.

En alusión a la gira promocional por el interior del país, Zonza Nigro detalló que “en Buenos Aires vamos a estar haciendo el lanzamiento de temporada de ballenas como todos los años; también en el mes de junio vamos a estar empezando una gira federal de promoción y capacitaciones en Mendoza, Córdoba, Rosario, Neuquén, Buenos Aires; en julio vamos a estar en el Museo Mar en Mar del Plata durante 10 días en las vacaciones de invierno”.

De manera complementaria, en el marco de la gira federal se apuntará a destinos regionales, donde se promocionarán los productos de invierno de la provincia, “vamos a estar con la gira de promoción apuntando mucho a la comercialización, en Neuquén, Río Negro, Bahía Blanca, el interior de la Provincia de Buenos Aires, con productos de invierno como el Centro de Esquí La Hoya, ballenas, buceo”, sostuvo Zonza Nigro.


NOTICIAS RELACIONADAS