PROVINCIA

Buzzi confirmó nueva visita de Scioli a Chubut

Será luego de las elecciones en Río Negro, a mediados de junio. “Vamos a firmar en Madryn un acuerdo con acciones concretas para cada localidad de Chubut”, detalló. Además, dijo que abordaron temas de seguridad, opinó sobre el resultado de las encuestas y habló de Juan Garitano como potencial compañero de fórmula.

29/05/2015 11:20

2.025

En la mañana de este viernes, en la Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, brindó una conferencia de prensa tras haber mantenido una serie de reuniones con Daniel Scioli y demás funcionarios de la esfera nacional.

En primera instancia, anunció que el gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del FpV, visitará nuevamente Chubut una vez que finalice sus compromisos en Río Negro, donde estará presente cuando se desarrollen las elecciones: “Vamos a firmar en Madryn un acuerdo con programas de acciones, con aquellas cosas que Scioli se compromete a hacer en la provincia cuando asume la presidencia”, precisó Buzzi.

En cuanto a los alcances de la reunión con Scioli, el mandatario provincial remarcó que fue “excelente” y que se abordaron diferentes temas de agenda.“Avanzamos en acciones concretas para cada localidad de Chubut: en Rawson, en lo referente a obras para evitar la erosión, en Trelew con la generación de empleo, en Comodoro trataremos de resolver el tema del acceso al agua, en Madryn habrá más inversiones en infraestructura y en Esquel nos avocaremos a la generación de empleo directo y al fomento del turismo”, detalló.

Otro tema abordado en encuentro fue la política de seguridad, fundamentalmente en lo que se refiere al desarme y al narcotráfico: “Son los elementos más relevantes en esta agenda común que tenemos con Scioli”, remarcó Buzzi.

Además, durante la charla con la prensa de este viernes, Buzzi habló sobre el potencial acompañamiento del ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, en la fórmula que encabezará: “Es una posibilidad, forma parte del grupo que puede acompañarme aunque todavía no tenemos ninguna determinación al respecto”, indicó.

Por último, Buzzi fue consultado sobre las encuentas que surgieron en estos últimos tiempos. Opinó de la última realizada por Manuel Mora y Araujo, que arrojaría un empate técnico con Mario Das Neves:“El tema de las encuestas me aburre, termina siendo siempre una foto en un momento determinado, pero no explica la determinación de la gente en el cuarto oscuro, para mi no tiene ninguna significación”, se expidió Buzzi.