DEPORTES

Spataro quedó al frente en la primera clasifica

Emiliano Spataro, con Dodge, marcó hoy el mejor tiempo en la clasificación provisoria del Turismo Carretera, que disputará el domingo la quinta fecha de su calendario en Concepción del Uruguay. Segundo quedó Matías Rossi, líder del campeonato, y tercero, Nicolás Bonelli.

29/05/2015 17:30

1.779

El representante de Lanús estableció un tiempo de 1m25s196, para recorrer los 4.279 metros de extensión del Autódromo Concepción del Uruguay, que se inauguró en 2014.

Fue escolta del líder del campeonato y monarca 2014 de TC, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet), y tercero fu el local Nicolás Bonelli (Ford).

Cuarto llegó el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y después se ubicaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), y elcoterráneo de Ortelli, Juan Pablo Gianini (Ford).

Completaron los diez primeros lugares, el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), el concordense Martín Ponte (Dodge), el bonaerense Matías Rodríguez (Dodge) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Mañana, los cinco quintos del TC comenzarán la clasificación definitiva a partir de las 14.05, y la telonera TC Pista correrá sus dos series clasificatorias a 6 giros cada una, a las 15.10 y 15.35, respectivamente.

En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Concordia, se impuso Guillermo Ortelli, mientras que en la segunda cita ganó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.

En la penúltima cita del TC en el circuito de Neuquén, triunfò el bonaerense de Del Viso, y campeòn 2014, Matìas Rossi, con Chevrolet, y de esa manera acentuó el dominio de la marca en las tres primeras finales.

Pero en la cuarta fecha, la revancha la tuvo el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, quien se impuso con su Dodge y rompió la hegemonía de los Chivos.

Disputadas cuatro competencias, el campeonato lo lidera Matías Rossi, con 136,50 puntos; seguido por Facundo Ardusso, 130,50; Guillermo Ortelli, 127; Agustín Canapino, 119,50; Gabriel Ponce de León,116,50, y Omar Martínez, 115,50.