DEPORTES

Mayer eliminado y ya no quedan argentinos

El correntino quedó eliminado de Roland Garros al perder en la tercera ronda con el croata Marin Cilic por 6-3, 6-2 y 6-4, y con su derrota no quedan compatriotas en los cuadros de singles. Sólidos triunfos de Djokovic, Nadal y Murray.

30/05/2015 14:25

596

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, hizo lo que pudo durante dos horas y cinco minutos ante un tenista superior como Cilic (10), quien se acercó bastante a su mejor versión, la que lo llevó a conquistar el US Open en septiembre del año pasado.

El correntino perdió por segunda vez en su carrera con el croata, la anterior también había sido en Roland Garros, en la edición de 2010, y no pudo vencer el estigma que lo persigue en París, donde nunca pudo superar la tercera ronda, ya que también llegó a esa instancia en 2010, 2011, 2012 y 2014.

En un Grand Slam, lo mejor de "Leo" Mayer fue en Wimbledon el año pasado, cuando trepó hasta los octavos de final luego de superar al italiano Andreas Seppi, el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Andrey Kuznetsov, hasta que se topó con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mayer, el argentino que llegó más lejos sobre un total de siete que accedieron al cuadro principal, revalidó los 90 puntos que defendia del año pasado en Roland Garros y no variará su ranking, aunque tiene por delante semanas de muchas unidades para defender.

En cuanto al partido, el croata, próximo rival del español David Ferrer (8) o el italiano Simone Bolelli (60), comenzó muy prendido, con mucha velocidad de pelota con su derecha y encaminó el set inicial con un quiebe que le permitió adelantarse 3-1, luego estiró a 4-1 con su servicio y cerró muy cómodo por 6-3.

Mayer se mostró mejor en el inicio del segundo set, cuando quebró por primera y única vez el servicio del croata, eso le permitió adelantarse 2-0 y luego sacó 40-30 para ponerse 3-0, pero no lo logró y Cilic, recuperado, ganó seis juegos en forma consecutiva para llevarse el parcial por 6-2.

El correntino se mantuvo prendido en el tercer set mientras conservó su servicio, pero cuando lo perdió en el noveno game quedó 5-4 abajo y no devolvió bien luego el saque de Cilic, que definió por 6-4 y alzó el puño en su festejo final.

Mayer, de 28 años, fue inferior a Cilic y también pagó sus 38 errores no forzados, demasiados ante un rival de jerarquía.

El correntino, quien había superado en las rondas previas a dos tenistas de estilo similar, el checo Jiri Vesely (41) y el polaco Jerzy Janowicz (50), continuará en Roland Garros en el cuadro de dobles, junto a su compatriota Carlos Berlocq.

Mayer y Berlocq venían de lograr un muy buen triunfo en la ronda inicial ante el polaco Janowicz y el finlandés Jarkko Nieminen, y hoy le ganaron a la pareja integrada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero (12dos. favoritos) por 6-1, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3) para avanzar a la tercera ronda.Djokovic, Nadal y Murray siguen adelanteEn otros resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, acabó con las ilusiones del australiano Thanasi Kokkinakis y lo venció por 6-4, 6-4 y 6-4 en otro partido de la tercera ronda.

En tanto, el escocés Andy Murray superó, también, en la tercera ronda a otra promesa australiana, Nick Kyrgios, por 6-4, 6-2 y 6-3, y el francés Jeremy Chardy le ganó al belga David Goffin por 6-3, 6-4 y 6-2.Rafael Nadal, el tenista más ganador del Abierto de Francia, superó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2, y avanzó a octavos de final del torneo que busca ganar por décima vez.

A pesar de que no está en su mejor temporada, Nadal -ex número uno del mundo y sexto preclasificado- dio un paso más en París y se medirá por un lugar en cuartos frente al estadounidense Jack Sock (37 de la ATP), que derrotó al croata Borna Coric por 6-2, 6-1 y 6-4.

En el resto de los cruces tampoco hubo sorpresas. El español David Ferrer se impuso al italiano Simone Bolelli por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1.

Otros resultados: Richard Gasquet (Francia) a Kevin Anderson (Sudáfrica) por 4-6, 7-6 (7/4), 7-5 y 6-4; Jeremy Chardy (Francia) a David Goffin (Bélgica) por 6-3, 6-4 y 6-2.