DEPORTES

Exitoso festival de boxeo en Trelew

En Gimnasio Municipal Nº1, César Antín venció por nocaut técnico al cordobés Oscar Cáceres. En las preliminares, hubo triunfos de Maxi Robledo y Yanil “La flaca” Alí.

07/06/2015 00:00

El cordobés Oscar Cáceres sufrió el rigor de los puños de César Antín, que lo venció por nocaut técnico.

1.909

Sumar triunfos en el despegue de una carrera, representa para un joven proyecto una señal alentadora. Y por eso, el bolsonense César Antín se bajó ganador de su segundo combate en condición de profesional. Y fue otra vez antes del límite. Nocaut técnico uno ante el debutante cordobés Oscar Cáceres.

En el corto –pero intenso- trámite, el ganador no dejó dudas. No reguló y propuso acción desde el inicio mismo del match. Sin pausas y a fondo, hizo que la pelea tuviera un corto desarrollo y que el rival no tuviera demasiadas opciones para intentar revertir.

Antín fue ofensivamente más. A su velocidad le sumó profundidad y variantes para atacar, una carga extra de agresividad y una búsqueda más a fondo de los espacios. Y el trabajo en el gimnasio finalmente se pudo aplicar. Cáceres no pudo frenar el desborde y sufrió la potencia. Fue a la lona después de una derecha y cross y enseguida, el remate apuró el final. El árbitro Montiel decidió que la continuidad no era lo más aconsejable para el visitante y de este modo, la detuvo con apenas 1m30 de acción.

El nocaut técnico dejó el público con ganas de algo más. El “Gato” (ahora 2-0 con 2) suma experiencia y triunfos, con el agregado de una tarea que se pudo pulir en el gimnasio. Mostró cambios en su estilo que le suman. Y lo ponen en la consideración como una de las nuevas caras a seguir en el boxeo de la región.

A pesar de la regular concurrencia de público en el gimnasio Municipal Nro. Uno se pudo observar un muestreo de los jóvenes valores patagónicos. Uno de ellos, el juvenil Adrián Maximiliano Robledo, sigue sumando en un momento de despegue: provocó el RSC en 1 round frente al rionegrino Alejandro Zárate mientras que en el restante semifondo aficionado, otro trelewense con futuro promisorio Maximiliano Renzi también dio una demostración sólida frente a Sepúlveda de Viedma a quien superó por puntos en tres luego de haberle provocado sendas caídas.

Se sumó al programa, el retornado Leonardo Báez de la Escuela del barrio Oeste quien empató también frente a Emanuel Bastía y en el único triunfo visitante, Darío Valverdi superó al trelewense Eduardo Llanos. La noche se completó con una doble propuesta femenina: Yanil “La Flaca” Alí venció por puntos en 3 a Solange Carrizo de Río Negro mientras que Daiana Villalba (Escuela Ángel Huenchullán) superó por puntos a la debutante comodorense Gianna Corso (Camioneros).#