POLICIALES

Madryn: dos detenidos por robar y apuñalar a un joven

Los resultados se lograron luego de cuatro allanamientos realizados en el barrio Julio San Miguel. La policía recuperó la totalidad de los elementos robados. Además hubo un menor que fue demorado.

25/06/2015 12:52

2.149

Dos sujetos mayores de edad fueron detenidos, una menor de 15 años demorada y gran parte del botín recuperado, tras un eficaz proceso de investigación concretado por la Policía del Chubut, a través del personal policial de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, el que fuera iniciado para esclarecer un asalto a mano armada perpetrado contra un domicilio del barrio Julio San Miguel, durante el cual un menor de 15 años de edad resultó herido a puñaladas a manos de los atacantes.

El hecho ocurrió a las 10,45 horas de este miércoles y fue calificado como robo agravado por el uso de arma blanca y de fuego. Afectó un domicilio ubicado sobre calle Manuel García del barrio Julio San Miguel, de donde los atacantes se habrían alzado con un televisor de 42” trasladándolo en una carretilla, además de camperas y una tela para cubrir el botín.

A las pocas horas de cometido el hecho, en las primeras horas de la noche de este miércoles, personal policial de la Comisaría Cuarta y la Brigada Investigaciones, a partir de la rápida respuesta judicial en disponer la orden de allanamiento, inspeccionó cuatro domicilios del barrio San Miguel, en uno de los cuales se detecó gran parte del botín, que se encontraba escondido en la parte trasera de un vehículo Fiat Duna abandonado en el patio.

A su vez, también fue secuestrada la vestimenta que habría sido utilizada por el atacante, encontrada sobre un techo lindero.

El hecho afectó a una familia, residente en una vivienda del barrio Julio San Miguel, la que fue sorprendida por dos personas, un hombre -portando un arma blanca y una de fuego- acompañado por una menor de edad. A partir de esa incursión se habría sucedido un enfrentamiento entre este individuo y un menor de 15 años que se encontraba dentro del domicilio, el que resultó con lesiones de arma blanca en el abdomen.

Los atacantes se alzaron con un televisor 42”, un teléfono celular, una manta y una campera, emprendiendo la fuga inmediatamente, dejando a su víctima abandonada, herida y en el suelo.

A su llegada al domicilio, el personal policial encontró al menor herido tendido en el piso, decidiendo trasladarlo inmediatamente en el móvil policial hacia el Hospital Zonal. En el centro médico, se constató que si bien presentaba dos heridas de arma blanca en el abdomen, no habrían afectado órganos vitales, aunque se evalúa someterlo a una cirugía que permita reparar las heridas recibidas, calificadas de carácter grave, aunque el paciente se encontraba estable y fuera de peligro.

A partir de la tarea desplegada inmediatamente por personal policial de la Comisaría Cuarta y la Brigada Investigaciones, se logró dar con quienes se presume serían los autores de este hecho. El principal detenido, sindicado como el presunto autor del ataque, es un sujeto de 19 años, de frondoso prontuario por hechos del mismo tipo y modalidad; un segundo individuo de 28 años está acusado de encubrimiento y la menor de 15 años que acompañaba al atacante fue devuelta a su familia.

Quienes perpetraron el atraco, aparentemente exigían a los moradores del domicilio la entrega de un dinero que en realidad la familia no tenía.