DEPORTES

Gareca: "Quedé muy conforme"

El entrenador argentino del seleccionado de Perú aseveró esta noche que quedó muy conforme "tanto con el resultado como con el rendimiento del equipo" en la victoria ante Bolivia, que lo depositó en las semifinales de la Copa América.

25/06/2015 23:40

921

"Los muchachos sacaron adelante un encuentro muy difícil y nos dieron el pasaje para las instancias finales de la Copa América", resaltó Gareca en la conferencia de prensa post partido, en la ciudad de Temuco.

El DT añadió que "quedé muy conforme, ganamos merecidamente. En líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas y es alentador para el futuro de Perú".

Además de la alegría propia, Gareca extendió su satisfacción por la felicidad del pueblo incaico por la actuación de su equipo en el certamen: "Me pone contento que Perú esté contento. Lo necesitamos, que la gente se identifique y que se puedan sentir orgullosos del equipo".

El técnico argentino analizó el encuentro y reconoció que su equipo "se retrasó demasiado en la segunda mitad", pero lo atribuyó "a la buena labor" del conjunto adversario. "Tuvimos un rival dignísimo, que nunca se entrega, que jamás baja los brazos. Era previsible que manejáramos el resultado y replegáramos líneas, pero le atribuyo el mérito a Bolivia de habernos hecho retroceder", analizó Gareca.

"Me gusta que Perú pueda sostener el rendimiento. Necesitamos crecer mucho más y estamos en ese proceso. Es un torneo corto y nos tiene en las instancias finales, pero todavía podemos mejorar", agregó.

A pesar de que ya conoce que Chile será el rival el próximo lunes, el entrenador de Perú prefirió no analizar al rival al asegurar que ya tendrá tiempo para estudiarlo.

"Va a haber tiempo para analizar a Chile, que es uno de los aspirantes. Lo fue desde que comenzó el torneo y lo demostró con los partidos que jugó. En la semana lo analizaremos", sostuvo Gareca, quien elogió a Paolo Guerrero, el autor de los tres goles de su equipo.

"Es bueno para él, es bueno para nosotros. Lo tomaba como algo lógico al proceso que atravesó. Él estuvo parado un tiempo y era lógico que le costara encontrar la mejor forma. La posibilidad de encontrarse con el gol de cara a lo que se viene es importantísima", concluyó Gareca.

Perú venció esta noche a Bolivia por 3 a 1 y se clasificó por segunda Copa América consecutiva a las semifinales de este certamen, debido a que en Argentina 2011 finalizó en el tercer puesto.