PROVINCIA

Se define la primera etapa de la obra de iluminación del Parque Industrial de Trelew

El Ministerio de Desarrollo Territorial y los empresarios del sector concretaron el primer tramo de la obra que se realizará con aportes de Nación. Técnicos de la Cooperativa Eléctrica diseñan un plan en base a los requerimientos del área.

12/07/2015 13:50

1.103

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, junto con empresarios del Parque Industrial de Trelew dejaron definido el proyecto de obra de iluminación para el parque pesado, que se llevará a cabo con aportes del Gobierno Nacional.

En un encuentro celebrado en instalaciones de la firma Sedamil, emplazada dentro de dicho Parque, se acordaron las prioridades para la obra y los pasos técnicos y administrativos para seguir avanzando. Por un lado en la obtención del Aporte No Reintegrable que surge de la inscripción del conglomerado en el Registro Nacional (RENPI), y por otro, en la definición de aspectos técnicos sobre los que trabaja la Cooperativa Eléctrica y el administrador del servicio de cámaras de seguridad en el sector.

El director general de Regulación y Control Industrial del Ministerio, Matías Cifuentes, manifestó que “este encuentro formó parte de una continuidad de acciones que venimos desarrollando con la participación de todos los actores involucrados, con el claro objetivo de profundizar una política pública definida por el gobernador Martín Buzzi y ejecutada desde el Ministerio que encabeza Gabriela Dufour, como es el fortalecimiento de los Parques Industriales que tiene la Provincia del Chubut”.

Cifuentes manifestó que “en esta oportunidad se dejó definida la idea de la ubicación que deberían tener las nuevas luminarias como para optimizar, de la mejor manera posible, el aporte de 3 millones de pesos que llegan del Ministerio de Industria de la Nación”.

“En tal sentido quedó en manos de la Cooperativa la confección final del proyecto y nos estaríamos reuniendo la semana próxima para evaluarlo ya con un diagrama de obra, memoria descriptiva y anteproyecto de ejecución, con la finalidad de remitir tal documentación a la UDIL para concretar la obtención del ANR de 3 millones de pesos”, concluyó el funcionario.