DEPORTES

Los Gladiadores lograron el pase a la final y a Río 2016

El seleccionado argentino de handball le ganó a Uruguay por 20-12, avanzó a la final de los Juegos Panamericanos, y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2016, ya que el otro finalista es Brasil, sede olímpica. El sábado van por la medalla de oro.

23/07/2015 23:15

1.919

El partido de semifinales fue durísimo, más de lo esperado. Por eso, con el pitazo final se desató un gran festejo. No faltó el "Vamos, vamos, Argentina", abrazados en ronda, de todos 'Los Gladiadores'. Besos, aplausos. El handball masculino, como le ocurrió al femenino el miércoles, está en la final panamericana y es olímpico.

El sábado, el seleccionado jugará la final por la medalla de oro contra Brasil, en la que intentará revalidar su título conseguido en Guadalajara, México, 2011.

Los Gladiadores arrancaron con algunas dudas y pérdidas que llevaron a Uruguay a ponerse en ventaja hasta por cuatro goles, 6-2, en la primera mitad, que finalmente terminó igualado 7-7.

Diego Simonet sufrió un golpe en la mano derecha en un choque con el uruguayo Máximo Cancio a los 8 minutos y debió salir para ser atendido por el doctor Marino.

El "Chino", figura de Los Gladiadores, no volvió a entrar y fue vendado. Se hará estudios para saber que tiene pero ya avisó: "Una final panamericana no se juega todos los días así que me pondré hielo y haré lo que tenga que hacer porque no me la quiero perder".

El arquero Matías Schultz tuvo grandes atajadas, aunque el uruguayo Manuel Adler no se quedó atrás. Se hacía muy difícil entrarle. Recién cuando promediaban los 40 minutos, Argentina logró pasar al frente 11-10 por primera vez en el partido mediante el gol de Federico Fernández, con buena habilitación de Gonzalo Carou, que cumplió 200 partidos con la Selección.

Ahí se le abrió el partido y logró definir el partido llevado a cabo en el Hall B del Exhibition Centre de Toronto, con el goleo de Sebastián Simonet (10) y Federico Fernández (4).

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo formó con Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Los goles los hicieron Sebastián Simonet (10), Federico Fernández (4), Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández (1), Gonzalo Carou (1), Damián Migueles (1) y Adirán Portela (1).