Pernía (Chevrolet/Las Toscas Racing) ganó merced a un avance sostenido desde el quinto al tercer lugar y posteriormente aprovechó una maniobra de Matías Rossi y Agustín Canapino peleando por la punta para sorprender y pasar a dominar las acciones.
El campeón comandó las acciones durante la primera de la competencia, aunque el acoso permanente de Canapino hizo que se intercambiaran posiciones en al menos una oportunidad durante las primeras vueltas. Mientras Pernía avanzaba, Josito Di Palma acosaba la posición de Guillermo Ortelli.
Mariano Werner, uno de los integrantes de la Copa de Oro se empezó a retrasar, mientras que “Gurí” Martínez que había llegado líder a San Luis intentaba avanzar en el pelotón tras largar penúltimo por haber cambiado el motor de su Ford.
Al promediar la final Leonel Pernía ya había dado cuenta de Ortelli y era tercero en pista, para un par de vueltas después protagonizar la maniobra que definió la carrera.
Matías Rossi se fue ancho sobre el piano de la veloz curva 2 del circuito y Canapino buscó superarlo por adentro, pero al llegar al frenaje de la tercera curva los dos se pasaron y los autos se tocaron, dejando el lado interno de la curva para que Pernia escalara a la primera posición, mientras que Rossi quedaba segundo y el “Titán” de Arrecifes era relegado a la quinta posición, detrás de Ortelli y Josito Di Palma.
El abandono de Mariano Altuna primero y el despiste de Mathias Nolesi después, obligaron al ingreso de dos autos de seguridad. La última aparición neutralización obligó a sumar una vuelta más al recorrido final de la competencia, pero en los dos relanzamientos Pernía prevaleció sobre Rossi, quien fue presionado en las últimas vueltas por Josito Di Palma, tercero en la pista tras haber superado a Ortelli.
Con las posiciones finales de San Luis, la tabla de la Copa de Oro tiene ahora como líder a Matías Rossi con 58 puntos, seguido de Ortelli con 46, Canapino con 43, Ardusso con 40 y Martínez quedó en la quinta posición con 39, superando apenas por medio punto a Di Palma, que a diferencia de quienes lo preceden, no ha ganado finales este año.
Entre los tres que se encuentran posicionados para el ingreso de último minuto están Matías Jalaf, Leonel Pernía y Mariano Werner, mientras pugna por entrar Nicolás Bonelli.
Final
Pos. Nº Piloto Marca Tiempo/Dif.
1° 11 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 44:52.595
2° 1 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 0.460
3° 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 0.799
4° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 1.261
5° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 1.657
6° 23 PONTE, MARTÍN Dodge 2.059
7° 3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 2.693
8° 2 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 3.541
9° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 3.697
10° 9 WERNER, MARIANO Ford 4.475
11° 24 SPATARO, EMILIANO Dodge 4.910
12° 115 FONTANA, NORBERTO Torino 5.033
13° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 5.162
14° 55 MANGONI, SANTIAGO Torino 5.636
15° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 6.199
16° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 6.311
17° 38 SERRANO, MARTÍN Dodge 6.678
18° 99 JALAF, MATÍAS Ford 7.052
19° 14 TROSSET, NICOLÁS Torino 8.881
20° 88 ECHEVARRÍA, CAMILO Torino 9.353
21° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 9.418
22° 5 CASTELLANO, JONATAN Dodge 9.511
23° 29 BONELLI, NICOLÁS Ford 9.998
24° 15 MORIATIS, EMANUEL Ford 10.032
25° 31 GIANINI, JUAN PABLO Ford 10.423
26° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 10.708
27° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 10.929
28° 7 MARTÍNEZ, OMAR Ford 11.118
29° 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 11.349
30° 101 UGALDE, LIONEL Ford 11.970
31° 37 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 12.096
32° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 12.381
33° 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 13.072
34° 95 ALONSO, FEDERICO Torino 13.534
35° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 13.685
36° 107 SOTRO, LEONEL Ford 35.106
37° 35 NOLESI, MATHÍAS Ford 22 vtas.
38° 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 21 vtas.
39° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 16 vtas.
40° 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 16 vtas.
41° 10 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 6 vtas.
42° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 5 vtas.
Fuente: Pistas Argentinas.
Pernía (Chevrolet/Las Toscas Racing) ganó merced a un avance sostenido desde el quinto al tercer lugar y posteriormente aprovechó una maniobra de Matías Rossi y Agustín Canapino peleando por la punta para sorprender y pasar a dominar las acciones.
El campeón comandó las acciones durante la primera de la competencia, aunque el acoso permanente de Canapino hizo que se intercambiaran posiciones en al menos una oportunidad durante las primeras vueltas. Mientras Pernía avanzaba, Josito Di Palma acosaba la posición de Guillermo Ortelli.
Mariano Werner, uno de los integrantes de la Copa de Oro se empezó a retrasar, mientras que “Gurí” Martínez que había llegado líder a San Luis intentaba avanzar en el pelotón tras largar penúltimo por haber cambiado el motor de su Ford.
Al promediar la final Leonel Pernía ya había dado cuenta de Ortelli y era tercero en pista, para un par de vueltas después protagonizar la maniobra que definió la carrera.
Matías Rossi se fue ancho sobre el piano de la veloz curva 2 del circuito y Canapino buscó superarlo por adentro, pero al llegar al frenaje de la tercera curva los dos se pasaron y los autos se tocaron, dejando el lado interno de la curva para que Pernia escalara a la primera posición, mientras que Rossi quedaba segundo y el “Titán” de Arrecifes era relegado a la quinta posición, detrás de Ortelli y Josito Di Palma.
El abandono de Mariano Altuna primero y el despiste de Mathias Nolesi después, obligaron al ingreso de dos autos de seguridad. La última aparición neutralización obligó a sumar una vuelta más al recorrido final de la competencia, pero en los dos relanzamientos Pernía prevaleció sobre Rossi, quien fue presionado en las últimas vueltas por Josito Di Palma, tercero en la pista tras haber superado a Ortelli.
Con las posiciones finales de San Luis, la tabla de la Copa de Oro tiene ahora como líder a Matías Rossi con 58 puntos, seguido de Ortelli con 46, Canapino con 43, Ardusso con 40 y Martínez quedó en la quinta posición con 39, superando apenas por medio punto a Di Palma, que a diferencia de quienes lo preceden, no ha ganado finales este año.
Entre los tres que se encuentran posicionados para el ingreso de último minuto están Matías Jalaf, Leonel Pernía y Mariano Werner, mientras pugna por entrar Nicolás Bonelli.
Final
Pos. Nº Piloto Marca Tiempo/Dif.
1° 11 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 44:52.595
2° 1 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 0.460
3° 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 0.799
4° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 1.261
5° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 1.657
6° 23 PONTE, MARTÍN Dodge 2.059
7° 3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 2.693
8° 2 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 3.541
9° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 3.697
10° 9 WERNER, MARIANO Ford 4.475
11° 24 SPATARO, EMILIANO Dodge 4.910
12° 115 FONTANA, NORBERTO Torino 5.033
13° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 5.162
14° 55 MANGONI, SANTIAGO Torino 5.636
15° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 6.199
16° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 6.311
17° 38 SERRANO, MARTÍN Dodge 6.678
18° 99 JALAF, MATÍAS Ford 7.052
19° 14 TROSSET, NICOLÁS Torino 8.881
20° 88 ECHEVARRÍA, CAMILO Torino 9.353
21° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 9.418
22° 5 CASTELLANO, JONATAN Dodge 9.511
23° 29 BONELLI, NICOLÁS Ford 9.998
24° 15 MORIATIS, EMANUEL Ford 10.032
25° 31 GIANINI, JUAN PABLO Ford 10.423
26° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 10.708
27° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 10.929
28° 7 MARTÍNEZ, OMAR Ford 11.118
29° 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 11.349
30° 101 UGALDE, LIONEL Ford 11.970
31° 37 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 12.096
32° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 12.381
33° 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 13.072
34° 95 ALONSO, FEDERICO Torino 13.534
35° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 13.685
36° 107 SOTRO, LEONEL Ford 35.106
37° 35 NOLESI, MATHÍAS Ford 22 vtas.
38° 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 21 vtas.
39° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 16 vtas.
40° 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 16 vtas.
41° 10 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 6 vtas.
42° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 5 vtas.
Fuente: Pistas Argentinas.