DEPORTES

El "Pirata" volvió al triunfo en Santa Fe

Belgrano quebró hoy una racha de cinco partidos sin éxitos y le ganó 1 a 0 a Colón, con el tanto convertido por Jorge Velázquez, a los 41 minutos de la primera etapa.

26/09/2015 20:33

Jorge Velázques le dio la victoria a Belgrano contra Colón, en Santa Fe.

937

Belgrano de Córdoba quebró hoy una racha de cinco fechas sin éxitos y le ganó 1 a 0 a Colón, en Santa Fe, en partido por la 26ta. fecha del campeonato de Primera División.

Con este triunfo el equipo de Ricardo Zielinski, que no ganaba en Santa Fe desde 2000, comparte el quinto puesto con Racing y Banfield, con 43 puntos, y sigue peleando por un lugar en la Liguilla Pre Libertadores 2016.

Jorge Velázquez, a los 41 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto del cotejo jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López,

Colon continúa con 24 unidades, con un promedio de 0,923, sólo por encima de Nueva Chicago (0,653) y Crucero del Norte (0,560).

El "sabalero" lleva una racha de ocho partidos sin triunfos como local (cuatro empates y cuatro cerrotas)

En un partido parejo y con chances de gol repartidas Belgrano acertó en una oportunidad, en tanto Colón chocó con el arquero Juan Carlos Olave y su propia impotencia, en especial en los minutos finales cuando servido el empate y Yamil Garnier, Germán Conti y Mauricio Sperdutti no pudieron concretarlo..

En el historial de 21 partidos Colón sigue llevando ventaja con 10 triunfos contra 6 de Belgrano y 5 empates.

= Síntesis =

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Mauricio Sperdutti, Cristian Guanca; Alan Ruí­z y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Ezequiel Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 41m. Velázquez (B).

Cambios: segundo tiempo, Pablo Ledesma por Ballini (C), 13m. Facundo Callejón por Vegetti (C), 16m. Fernando Marquez por Zelarayán (B), 20m. Mario Bolatti por Etevenaux (B), 28m. Gabriel Alanis por Velázquez (B) y 38m. Gustavo Villaruel por Benegas (C).

Amonestados: Guanca en Colón; Alvarez, Farré y Velázquez en Belgrano.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Estadio Brigadier Estanislao López.