POLICIALES

Investigan penalmente a Claudia Villafañe por denuncia de Maradona

El fiscal Ignacio Mahíques impulsó una investigación penal por la denuncia por estafa que Diego hizo contra su ex cónyuge y madre de sus hijas.

20/10/2015 16:10

Maradona pide la captura internacional de dos colaboradores de Claudia.

1.660

Según la denuncia, Villafañe adquirió en mayo de 2002 y como "soltera", un inmueble ubicado en la ciudad estadounidense de Miami, con fondos generados por Maradona.

El inmueble habría sido vendido y el resultado de la operación, 1.850.000 dólares, no fue incluido en el acuerdo de disolución conyugal de la pareja, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Civil 77.

La sociedad conyugal se disolvió en marzo de 2003, con la declaración de divorcio de la pareja.

La denuncia por la supuesta estafa la promovió hace algo menos de un mes el abogado de Maradona, Matías Morla, quien sostuvo que tanto la adquisición del inmueble en Miami como su venta, una década después, eran desconocidas por Maradona.

Mahiques pidió al Juzgado Nacional en lo Civil 77 que le remita copias del expediente de divorcio, incluida la homologación del acuerdo sobre la disolución de la sociedad conyugal.

El fiscal también requirió la designación de un traductor nacional de inglés para el envío de un exhorto a los Estados Unidos.