DEPORTES

El "Sabalero" se la juega en Mendoza

Colón de Santa Fe buscará hoy asegurar su permanencia en la Primera División cuando visite a Godoy Cruz, que quiere cerrar de la mejor manera un certamen irregular que incluyó cambio de entrenador.

30/10/2015 01:00

1.153

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21.10, con Saúl Laverni como árbitro y televisación de la TV Pública.

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Huracán, Temperley, Colón y Nueva Chicago dirimen en la parte baja de la tabla de promedios el segundo descenso, para saber quién acompañará a Crucero del Norte a la B Nacional.

Cuando faltan seis puntos por jugar, Colón le lleva cinco de ventaja a Nueva Chicago, por esa razón, si los 'Sabaleros' ganan mantendrán la categoría.

Asimismo, si los santafesinos empatan o pierden, y los de Mataderos no le ganan a Sarmiento de Junín, también conservarán su lugar de privilegio.

El entrenador de Colón, Darío Franco, retocará la formación (en relación al partido anterior frente a Arsenal) y hará ingresar a su dupla titular de zagueros Germán Conti e Ismael Benegas, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y a Gerónimo Poblete en lugar de Franco Lazzaroni, Pablo Cuevas y Pablo Vegetti (lesionado), respectivamente.

Ante la falta de un referente, que aguante la pelota y pueda cabecear tanto en ataque como en defensa, Franco parará un once inicial con Alan Ruiz como falso nueve y con varios mediocampistas ofensivos con llegada al área rival.

Por el lado mendocino, el ténico Daniel Oldrá, quien tomó el cargo de forma interina tras el alejamiento de Gabriel Heinze, confirmó una variante obligada para el último encuentro como local, en relación al que viene de golear 3-0 a Témperley y 4-1 a Atlético de Rafaela.

El lateral derecho sanjuanino Lucas Ceballos no se recuperó de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, que sufrió esta semana durante una práctica, y su reemplazante será el joven Ezequiel Bonacorso, de 22 años, que debutará como titular en el ´Tomba', donde llegó hace tres años.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Leonel Galeano, Diego Viera y Nahuel Zárate; Fabrizio Angileri, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández y Gonzalo Díaz; Juan Garro y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Colón SF: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora de inicio: 21.10, por TV Pública.