DEPORTES

El "Sabalero" sueña con ingresar a la Copa Sudamericana

Colón, que intenta llegar a la Liguilla Pre-Sudamericana, recibirá hoy a Gimnasia, que ya se encuentra clasificado para ese torneo reducido, en otro de los cinco partidos que darán cierre a la 30ma. y última jornada.

07/11/2015 00:00

1.262

El cotejo se desarrollará a partir de las 18 en el estadio 'Brigadier General Estanislao López' de la ciudad de Santa Fe, con Andrés Merlos como árbitro y transmitido por la TV Pública. En el historial jugaron 58 partidos con 25 triunfos del equipo platense, 11 de Colón y 22 empates.

Colón, con 31 puntos (-6) y ya salvado del descenso, está igualado con Defensa y Justicia (-4) y Godoy Cruz (-8) en el último puesto clasificatorio pero con menor diferencia de gol que el conjunto de Varela. Por eso, deberá ganar y esperar a que se den los resultados para acceder a la Liguilla.

El 'sabalero' viene de sumar dos triunfos consecutivos ante Arsenal 3-1 y frente a Godoy Cruz por el mismo score, por lo que el técnico Darío Franco repetirá el mismo equipo que triunfó ante el conjunto mendocino.

Gimnasia (44), por su parte, ya se aseguró la participación en la Liguilla para ir a la Sudamericana y llega tras ganarle a Temperley 3-1 y a Rafaela 1-0.

El técnico Pedro Troglio tiene decidido el ingreso de Javier Mendoza en reemplazo de Maximiliano Meza. Las otras variantes serán los ingresos de Yair Bonnín por el suspendido Nicolás Navarro, y Jorge Rojas por el lesionado Nicolás Mazzola.

Asimismo, el entrenador 'Tripero' decidió preservar a Rinaudo -quien se resintió de una lesión- y en su lugar jugará el volante uruguayo Omar Pouso, quien formará dupla central en el mediocampo junto Roberto Brum.

“Preferimos que no juegue para cuidarlo y que llegue mejor a la Pre-Liguilla", explicó hoy el DT del 'Lobo' platense en conferencia de prensa.

El plantel de Gimnasia trabajó esta mañan a puertas cerradas en el predio deportivo de Estancia Chica, para emprender viaje tras el almuerzo a la provincia de Santa Fe.

--Posibles formaciones--

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Cristian Ledesma y Cristian Guanca; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Omar Pouso y Roberto Brum; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora de inicio: 18.

Televisa: TV Pública.