DEPORTES

Blatter recibió el alta

El suizo, que se encuentra suspendido temporalmente por el Comité de Ética de la presidencia de FIFA, recibió el alta médica después de permanecer seis días internado por un cuadro de estrés.

12/11/2015 13:50

875

El portavoz de Blatter, Klaus Stoelhker, informó que el dirigente de 79 años "ha tenido que estar unos días en el hospital pero ya ha salido y está en su casa en Valais. Está muy contento y descansando unos días hasta principios de la semana que viene, cuando volverá".



"Su mensaje más importante es que se está preparando totalmente para seguir adelante con su lucha contra los 90 días de suspensión. Está absolutamente convencido de que el Comité de Ética no puede expulsarlo a la fuerza", agregó Stoelhker, en declaraciones a Reuters TV.



Blatter, quien preside la FIFA desde 1998, fue suspendido de sus funciones el último 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la entidad, que investiga hechos de corrupción en el organismo a raíz de denuncias del FBI.



Blatter fue reelecto presidente para iniciar un quinto mandato el pasado 29 de mayo, pero el 2 de junio anunció que dejaba el cargo en medio del escándalo de corrupción generado por la detención de varios dirigentes de la FIFA en Zúrich, sede del Congreso.



La Justicia suiza abrió una investigación sobre un pago de dos millones de dólares que Blatter hizo en 2011 al presidente de la UEFA, Michel Platini, por trabajos que el francés hizo supuestamente entre 1998 y 2002.



La FIFA tiene previsto celebrar nuevas elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero.



De las siete candidaturas presentadas, el Comité Electoral admitió cinco, entre las que no incluye la de Platini, que apeló contra su suspensión y está a la espera de que se resuelva su recurso.



Los cinco candidatos admitidos hasta el momento son: Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Baréin), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).