ECONOMÍA

El banquero Brito advierte sobre liberar el dólar


El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, afirmó que actual tipo de cambio no puede liberarse "de un día para el otro" y consideró que si se hace de esa manera brusca el precio del dólar "se puede ir a 20 pesos", por lo cual se mostró partidario de "políticas graduales".
13/11/2015 18:45

1.954

"Si yo libero el primer día, el dólar se me puede ir a 20 pesos y todos los precios de la economía se van a 20", afirmó Brito en una entrevista con el diario "El País" de España, publicada hoy.

"Prefiero políticas graduales. Si yo genero políticas de Estado que generen confianza y me tomo 180 días para liberar el mercado, en 180 días voy a haber generado confianza para el ingreso de capitales", agregó el banquero.

Brito comparó una eventual liberación inmediata del tipo de cambio con la crisis que afectó a Argentina luego de diciembre del 2001. "Es ni más ni menos que lo que pasó en 2002", dijo. "Entonces el dólar llegó a 4,30 pero cuatro años después estaba a 3".

"Como inversor no me cambia la vida si lo hacés (liberar el tipo de cambio) de un día para el otro. A mí me importa que digas que lo vas a cambiar en un día, en 60 o 120. A mí no me gustan las políticas de shock", dijo.


Bancos Cambiemos Dólar Jorge Brito Macrismo