Llegan locomotoras y vagones para el tren a Misiones

Directivos de la Unión Ferroviaria (UF) destacaron los avances en las obras de reparación del tren Mesopotámico -que conecta Buenos Aires con Misiones- y anticiparon que en los próximo días arribarán al país 470 vagones, mientras se espera para diciembre la llegada de ocho locomotoras.

17 NOV 2015 - 11:46 | Actualizado

Domingo Galeano, secretario de Finanzas del sindicato, precisó en declaraciones a la prensa en Misiones que se están desarrollando cuatro proyectos de recuperación de las vías a lo largo del ramal.

Concretamente, se están cambiando las vías en Paso de los Libres y Santo Tomé (en Corrientes), y en Federación y Larroque (en Entre Ríos).

"Federación es la zona más complicada que tiene el ramal, allí está socavada la vía y hay que hacer trabajos muy costosos para recuperarlas", señaló Galeano.

Destacó en ese sentido que "hace más de 50 años que no se aplicaba en el país un plan de recuperación del sistema ferroviario de la magnitud del que se puso en marcha en los últimos años".

El gremialista anticipó que los trabajos en el ramal ferroviario seguirán con el objetivo de agilizar la circulación de los trenes de carga y posibilitar la corrida de trenes de pasajeros.

17 NOV 2015 - 11:46

Domingo Galeano, secretario de Finanzas del sindicato, precisó en declaraciones a la prensa en Misiones que se están desarrollando cuatro proyectos de recuperación de las vías a lo largo del ramal.

Concretamente, se están cambiando las vías en Paso de los Libres y Santo Tomé (en Corrientes), y en Federación y Larroque (en Entre Ríos).

"Federación es la zona más complicada que tiene el ramal, allí está socavada la vía y hay que hacer trabajos muy costosos para recuperarlas", señaló Galeano.

Destacó en ese sentido que "hace más de 50 años que no se aplicaba en el país un plan de recuperación del sistema ferroviario de la magnitud del que se puso en marcha en los últimos años".

El gremialista anticipó que los trabajos en el ramal ferroviario seguirán con el objetivo de agilizar la circulación de los trenes de carga y posibilitar la corrida de trenes de pasajeros.


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