DEPORTES

Triunfo "Aurinegro" con sabor amargo

Por la quinta fase del Federal A, Madryn goleaba de local a Juventud Unida pero se quedó y el visitante achicó el resultado para finalizar 3-2. Los portuarios pudieron liquidar la historia cuando estaban tres tantos arriba. Los puntanos ganando por cualquier resultado avanzan.

18/11/2015 19:03

Michelena marcó dos goles, el segundo de penal. Parecía historia liquidada, pero quedó abierta.

1.272

Deportivo Madryn de Chubut venció en su estadio a Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 2, en el cruce que puso en marcha esta tarde los encuentros de ida la quinta fase del reducido del Federal A de fútbol que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El Aurinegro se puso arriba a través de Cristian Girard, a los 12 minutos del primer tiempo y en el complemento aumentó con José Michelena a los 8' y 14', el segundo de penal.Pero a los 22' y a los 37', Juan Aguirre y Emmanuel Reinoso revivieron al elenco puntano que definirá en su casa la clasificación a la sexta fase del Federal A.

Ganando por cualquier resultado, Universitario avanzará a las semifinales del reducido por ventaja deportiva. El Aurinegro pasa ganando o empatando.

Los dos goles de Juventud Unida dejaron muy abierta la serie, debido a que si los puntanos se imponen por apenas un tanto en San Luis avanzarán a la sexta fase del reducido por haber logrado una mejor ubicación que su rival en las rondas previas del Federal A.

En los otros tres cruces de ida por la quinta fase o cuartos de final del reducido, Cipolletti se impuso por 2 a 1 en Río Negro a Unión Aconquija, de Catamarca, con goles de Matías Sosa y Jesús Vera, descontando Alejandro Toledo para la visita.

Por el mismo marcador se impuso como visitante Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, con dos anotaciones de Javier Fernández, a otro equipo catamarqueño, San Lorenzo de Alem, que descontó sobre el epílogo con tanto de Federico Falco.

Y finalmente Gimnasia y Tiro batió por 1 a 0 en Salta a Unión de Sunchales con gol de Diego Núñez.

Esta quinta fase se lleva a cabo nuevamente a doble partido y en caso de concluir igualadas estas series al término del segundo cotejo avanzarán a la sexta ronda o semifinal los conjuntos anoche visitantes de Defensores de Belgrano, Juventud Unida, Unión Aconquija y Unión Sunchales, por haber logrado una mejor ubicación en las rondas previas del certamen.