DEPORTES

Clase 3: Chapur es el nuevo campeón

En una carrera que lo tuvo como dominador en gran parte de su recorrido, al cordobés le alcanzó con ser segundo para lograr su tercer título en el Turismo Nacional. Leo Larrauri ganó otra vez en Viedma, nueve años después. Pernía fue tercero

07/12/2015 02:00

Con Peugeot, el cordob├ęs Chapur se qued├│ con el "1" de la clase mayor del TN.

1.992

Facundo Chapur (308) recuperó hoy la corona de la Clase 3 de Turismo Nacional tras escoltar a Leonel Larrauri (New Civic) en la última final de la temporada disputada en el autódromo "Ciudad de Viedma".



El piloto nacido en la ciudad de Córdoba largó en punta tras imponerse en una polémica primera serie, la más veloz de la mañana de hoy, y lideró la competencia hasta la vuelta 17, cuando Larrauri lo superó y se encaminó hacia el triunfo.



Fue en esa batería donde Chapur recibió el primer guiño de la suerte y donde comenzó a aferrarse a su segundo título en la divisional mayor de TN tras su consagración de 2013 (un año antes también fue campeón de la Clase 2).



Una maniobra al límite con el tandilense Leonel Pernía (Linea), poleman de la clasificación y uno de los cuatro pilotos que llegaron con chances de lograr el título al trazado rionegrino, le puso suspenso al clasificador definitivo de la serie con la que se abrió la jornada.



Tras una larga deliberación, las autoridades deportivas confirmaron su victoria en pista y por lo tanto el cordobés encabezó la grilla de partida de la final, con la tranquilidad de que sus oponentes partían más allá del séptimo lugar.



Pese al tercer puesto final de Pernía, el que más cerca quedó de impedir el festejo de Chapur fue Emanuel Moriatis (Focus), quien llegó como líder a Viedma y finalizó quinto luego de escalar cinco posiciones durante la carrera.



Guillermo Ortelli (Fluence), el restante aspirante a la corona y el principal oponente de Moriatis al comenzar la actividad en la capital rionegrina, tuvo problemas con la caja de cambios y no pudo dar pelea seria hasta el final.



"Ganamos un título más, peleando con excelentes pilotos como Leo (Pernía), Guillermo (Orteli) y (Emanuel) Moriatis. Ayer brindaba con ellos y me sentía muy orgulloso de poder pelear un campeonato con ellos, que son grandes en todo", indicó Chapur, quien volvió a tener entre sus manos el cetro que en 2014 logró Matías Rossi.



Además, agregó: "Fue un domingo excelente. Es una alegría inmensa, me da mucha fuerza para lo que viene".



Por delante, el piloto cordobés tendrá la definición del campeonato de Súper TC2000 el 20 de diciembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.



En ese circuito puntano, Chapur buscará cosechar su segundo título de la temporada, en una lucha que sostendrá junto a otros seis pilotos.



Fuente: La Voz del Interior.