DEPORTES

Ferro-Germinal: la primera final


Esta noche, a las 21.30 en el gimnasio “Mariano Riquelme” de Puerto Madryn, se disputará la primera final del Clausura de la ABECh entre Ferrocarril Patagónico y Germinal. El segundo partido de la serie será el lunes 14 en Rawson.
10/12/2015 02:00

955

Esta noche comienza a disputarse la gran final del torneo oficial de la ABECh, que tendrá como protagonistas a Ferrocarril Patagónico y Germinal. El juego arranca a las 21.30 y será arbitrado por Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Maximiliano Ávila. En el segundo juego, a disputarse el lunes en gimnasio capitalino, dirigirán Gabriel Velasco, Gustavo Monzani y Javier Sosa. En caso de un tercer y decisivo partido, se jugará el miércoles 16 en gimnasio de Ferro, que posee la ventaja deportiva por haber terminado primero en fase regular.

En semifinales, Ferro eliminó a Brown al cabo de un partido y medio, ya que venció en el primero desarrollado en su gimnasio y en el segundo, cuando finalizó el primer tiempo en el “Benito García”, se rompió el reloj de 24” cuando vencía “La Maquinita” 31-24 pero por esa situación el partido no continuó y Ferro se metió en su octava final, aunque disputó siete de ella ya que la del Clausura 2012 quedó inconclusa.

En la otra llave, hubo que llegar a un tercer juego para definir la serie, y fue Germinal quien finalmente logró destronar al campeón vigente, Deportivo Madryn, ganando el último 77-74 en gimnasio aurinegro, después de una victoria también en el Nuevo Palacio Aurinegro en el primero por 79-78 y derrota en su propio gimnasio 93-67.


ABECh final