Caen las ventas mundiales de Volkswagen

Las ventas de vehículos del gigante alemán Volkswagen cayeron un 1,7 por ciento en los primeros 11 meses del año a nivel mundial, comunicó hoy la empresa. Volkswagen vendió de enero a noviembre unos 9,095 millones de automóviles, 160.000 menos que en el mismo periodo de 2014.

11 DIC 2015 - 14:41 | Actualizado

La marca se vio muy afectada, con una merma en las ventas mundiales de 4,5 por ciento respecto a los primeros 11 meses de 2014. A diferencia de la marca Volkswagen, otras marcas del grupo reportaron incrementos de ventas en los primeros once meses del año.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche registró un aumento del 24 por ciento entre enero y noviembre. La filial española Seat también vio incrementarse las ventas, en un 3,5 por ciento, al tiempo que la productora de vehículos de alta gama Audi mejoró un 3,4 por ciento y la subsidiaria Skoda un 1,4 por ciento. En el mes de noviembre, la marca Volkswagen registró pronunciadas caídas de ventas en el continente americano y en Rusia.

En Brasil se vendieron en noviembre 23.500 unidades, menos de la mitad del mismo mes de 2014. En Rusia, las ventas de noviembre cedieron un 31,8 por ciento hasta los 7.600 vehículos. En Estados Unidos, donde los coches de VW con motor diésel fueron retirados del mercado tras el escándalo de la manipulación de emisiones de gases, cayeron un 24,7 por ciento a 23.900 unidades.

Sin embargo, la compañía registró aumentos de ventas en los mercados de Europa y Asia. En China, el mayor mercado para los coches de Volkswagen, las ventas aumentaron un 8,6 por ciento a 247.000 vehículos. Aún se desconoce el impacto exacto de los escándalos por la manipulación de motores que estalló en septiembre pasado.

En muchos países, incluida Alemania, transcurren semanas e incluso meses entre la compra y la entrega de un coche.

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11 DIC 2015 - 14:41

La marca se vio muy afectada, con una merma en las ventas mundiales de 4,5 por ciento respecto a los primeros 11 meses de 2014. A diferencia de la marca Volkswagen, otras marcas del grupo reportaron incrementos de ventas en los primeros once meses del año.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche registró un aumento del 24 por ciento entre enero y noviembre. La filial española Seat también vio incrementarse las ventas, en un 3,5 por ciento, al tiempo que la productora de vehículos de alta gama Audi mejoró un 3,4 por ciento y la subsidiaria Skoda un 1,4 por ciento. En el mes de noviembre, la marca Volkswagen registró pronunciadas caídas de ventas en el continente americano y en Rusia.

En Brasil se vendieron en noviembre 23.500 unidades, menos de la mitad del mismo mes de 2014. En Rusia, las ventas de noviembre cedieron un 31,8 por ciento hasta los 7.600 vehículos. En Estados Unidos, donde los coches de VW con motor diésel fueron retirados del mercado tras el escándalo de la manipulación de emisiones de gases, cayeron un 24,7 por ciento a 23.900 unidades.

Sin embargo, la compañía registró aumentos de ventas en los mercados de Europa y Asia. En China, el mayor mercado para los coches de Volkswagen, las ventas aumentaron un 8,6 por ciento a 247.000 vehículos. Aún se desconoce el impacto exacto de los escándalos por la manipulación de motores que estalló en septiembre pasado.

En muchos países, incluida Alemania, transcurren semanas e incluso meses entre la compra y la entrega de un coche.


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