POLICIALES

Detienen a esposa de abogado apuñalado y calcinado en su auto

La pareja de Miguel Ángel Gómez, cuyo cadáver fue encontrado hace un mes con una bolsa en su cabeza dentro de un auto en las afueras de La Plata, fue detenida en las últimas horas acusada del homicidio.

19/12/2015 11:36

El abogado asesinado en Melchor Romero fue apuñalado en tórax, cabeza y cuello. Fue atado con una corbata.

2.295

Se trata de Marina Paola Irala (39), la concubina y madre de una de las hijas de Gómez (66), quien fue apresada por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) La Plata y de la comisaría 10ma. del mismo distrito, en una vivienda ubicada en Catamarca 163, de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

Una de las principales pruebas en contra de Irala, quien quedó acusada del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por la participación de dos personas", fueron restos de sangre hallados en la habitación que compartían en su casa en la localidad platense de City Bell.

Gómez (66), que se dedicaba a la rama civil del derecho y ejercía en Dolores, fue hallado asesinado el último 16 de noviembre dentro de un Volkswagen Gol Trend color blanco en un descampado ubicado en el cruce de 143 y 511 del Gran La Plata.

El vehículo, que está registrado a nombre de una de sus hijas, fue hallado parcialmente incendiado luego de un llamado al servicio 911 que alertó sobre el foco ígneo en el lugar.

La policía constató que en el asiento trasero del auto se encontraba el cuerpo de una persona, envuelto en un cubrecama viejo, con una bolsa de nylon en la cabeza atada con una corbata oscura, con las manos atadas hacia adelante con una corbata roja.

El cadáver presentaba golpes contuso cortantes en cráneo y heridas de arma blanca en el cuerpo.

Desde un principio los pesquisas descartaron el robo como móvil del homicidio, ya que a la víctima no le faltaba ninguno de sus elementos de valor.

Cuatro días más tarde, la titular del Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata, Virginia Bravo, ordenó registrar dos viviendas.

En la primera, situada en 464 entre 15 y 16 de City Bell, donde vivían Irala y la hija menor que ésta tenía con la víctima, efectuaron la prueba del luminol -que permite encontrar rastros de sangre aún cuando hayan sido lavados- y encontraron manchas hemáticas en fundas de la almohada en la habitación de la pareja.

También hallaron un palo de madera largo con manchas pardo rojizas, con el que se cree que la presunta asesina pudo atacar a su pareja, y secuestraron una carabina calibre 22 sin marca visible, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 32 Bagual.

En el procedimiento también fue incautada una camioneta Nissan 4x4 modero Terrano 2, con pedido de secuestro tras haber sido robada el 28 de septiembre de 2013.

El segundo de los allanamientos, en una casa situada en 118 bis entre 601 y 602 de La Plata, se secuestraron dos cuchillos tipo de campo.

Finalmente, tras diversas tareas investigativas la jueza de Garantías que interviene en el caso, Marcela Garmendia, ordenó la detención de Irala por la muerte de su concubino.