POLICIALES

“Vamos a estar muy cerca del vecino con un permanente trabajo de prevención comunitaria”

El nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew, Héctor Quisle, planifica el trabajo para los próximos meses. Quieren reforzar la Policía Comunitaria. Y fortalecer la presencia policial en la zona oeste.

02/01/2016 02:00

El comisario mayor Héctor Quisle hizo hincapié en fortalecer la Subcomisaría del barrio Inta y la Comunitaria.

1.615

El Comisario Mayor Héctor Quisle ya se encuentra en funciones como nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew de policía y ya está diagramando el trabajo para los próximos meses, que tendrá como fin aumentar la tarea preventiva en los distintos sectores de la ciudad.

En las primeras horas al frente de la gestión, Quisle mantuvo un encuentro con quien será el segundo jefe de la dependencia, el Comisario Mayor Rodolfo Harris y dijo que “si bien ya estábamos en contacto permanente, y veníamos planificando acciones a partir de las directivas emanadas de la Jefatura de Policía, en esta reunión nos fuimos interiorizando de la situación, viendo las prioridades en esta fecha del año, donde hay más afluencia de gente, de tránsito y volumen de trabajo en la faz preventiva”.

Las primeras acciones estuvieron dirigidas a diagramar el operativo para los festejos del año nuevo, “y tratar de ir viendo las realidades de las distintas dependencias, más allá de que uno conoce Trelew por haber trabajado varios años acá”. Según indicó el funcionario policial en los próximos días mantendría reuniones con los jefes de las distintas comisarias y dependencias de la jurisdicción.

Quisle venía desempeñándose como segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia y en su nueva función buscará “generar los cambios que están dispuestos para que se continúe con la prevención”. En ese sentido, en la previa de las fiestas de fin de año, consideró necesario “volcar todo el recurso a la calle, haciendo un refuerzo de los patrullajes, con las motos y en particular en las proximidades de los cajeros automáticos y los centros comerciales de gran afluencia de público”.

La prevención como prioridad

“Lo que queremos es priorizar el sistema de prevención en general, de patrullaje, ya sea a través de sectores, con recorridas o en móviles” dijo el Comisario Mayor Quisle y adelantó que como parte de la estrategia “si bien ya estaban trabajando, fusionamos la sección motos donde ya tenemos un oficial jefe a cargo, a quien le pedimos una planificación e incorporarlo al sistema de prevención”.

El nuevo jefe de la Unidad Regional opinó que “las motos en esta ciudad siempre han tenido un buen trabajo de prevención por su versatilidad, por su dinámica, ya que pueden generar prontitud a los requerimientos, así que con eso vamos a tener un trabajo fuerte en la zona céntrica y las áreas comerciales”.

Reforzar la zona Oeste

Quisle dijo que otro punto importante “es darle mayor operatividad a la subcomisaria de barrio INTA, donde habrá oficiales de servicios, vamos a afectar vehículos y recurso humano para acercar al policía a toda la barriada, yo creo que de esa manera vamos a poder una marcar una fuerte presencia” y adelantó además que en la próxima semana “vamos a estar reuniéndonos con el jefe del área de policía comunitaria, para planificar algunas acciones en las cuales ellos van a ser muy importantes en el armado del sistema de prevención y planificación de lo que tiene que ver con el acercamiento de la policía al comunidad”.

Acercamiento al vecino

Al ser consultado sobre la continuidad del sistema de cuadriculas, el jefe de la Unidad Regional Trelew aseguró que “los patrulleros están, el personal está, pero debemos realizar ajustes que tienen que ver con generar una mayor eficacia en la prevención o el recorrido; eso no quiere decir que van a dejar de funcionar, van a seguir trabajando pero en el sistema de prevención debemos lograr mayor eficiencia, con objetivos y directivas claras para que también el personal que está arriba del patrullero tenga otras actividades de prevención. Tienen que bajarse del patrullero a hablar con el vecino, porque a veces la policía se aleja mucho del vecino y sus problemas si solo anda arriba del móvil”.#