POLICIALES

Dos personas murieron tras quedar atrapadas en un incendio en Dolavon

Se trata de dos hombres de más de 40 años que aún no fueron identificados. Según los datos preliminares fallecieron por asfixia y quedaron envueltos entre las llamas. El origen del siniestro sería un cortocircuito que se generó en uno de los dormitorios.

03/01/2016 11:59

2.332

Sobre las 8.30 de este domingo, personal del cuerpo activo de bomberos de Dolavon recibió un llamado de alerta sobre un incendio que estaba consumiendo una vivienda ubicada en la calle Reconquista e Independencia.

Al arribar al lugar, la primera dotación se encontró con un incendio generalizado que había destruido gran parte del habitáculo.

Al confirmar el hecho a Jornada, el jefe de bomberos de Dolavon, Alejandro Ríos relató que los vecinos del sector le advirtieron a los socorristas que había dos personas dentro de la casa por lo que ingresaron raudamente con los elementos de rescate.

“Desafortunadamente las personas ya habían fallecido, en principio por asfixia, pero luego fueron calcinadas por las altas temperaturas de la habitación donde se encontraban”, precisó Ríos, al tiempo que remarcó: “Las víctimas fueron dos hombres cuyas edades están entre los 40 y los 50 años; estaban durmiendo en un colchón tirado en la cocina”.

En cuanto a las causas del siniestro, el jefe del cuerpo activo de bomberos manifestó que aún no están esclarecidos los motivos que generaron llamas; dijo que si bien no se descarta que haya sido intencional, las hipótesis preliminares apuntan a un cortocircuito como el principal causal.