PROVINCIA

Das Neves anunció la culminación de importantes obras

Se trata del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia y del acueducto de la localidad de Camarones. El nosocomio estará terminado hacia fines de 2016, mientras que los trabajos del acueducto se finalizarán a fines de mayo próximo.

19/01/2016 13:47

2.068

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y se abordaron cuestiones referidas a la obra pública, entre ellas el anuncio de que el acueducto a esa localidad será concluido a fines de abril o el mes de mayo a más tardar. También se conoció que antes de fin de año será inaugurado el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y la diputada provincial Cristina De Luca, oriunda de Camarones, así como representantes de la empresa Rigel, que tiene a su cargo ambas obras públicas.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y el gobernador Das Neves destacó los resultados del mismo porque "estamos emprolijando cuestiones que tienen que ver con la ejecución de las obras, y de a poco se van determinando fechas ciertas para la inauguración de las mismas”.

Ambas obras se iniciaron durante la segunda gestión de Das Neves al frente del gobierno y, luego del encuentro con los representantes de la empresa, se determinó que la ejecución del acueducto a Camarones se culminará “a fines de mayo”. En tanto se prevé que el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia estaría culminado hacia fines de año.

Las determinaciones de las fechas se enmarcan en la fijación de precisiones en cuanto a la finalización de las obras, muchas de las cuales durante los últimos cuatro años no habían registrado avances significativos.

En esa fijación de fechas se tuvo en cuenta las prioridades de obras mencionadas por Das Neves en su discurso de asunción el 10 de diciembre pasado.

ACUEDUCTO

El acueducto a Camarones tendrá una extensión de 37 kilómetros y consta también de la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos, y la instalación de 6 cisternas intermedias de 25 metros cúbicos cada una.

Se prevé la provisión y montaje de dos grupos generadores y la construcción de una línea de media tensión, para el suministro de energía a un equipo de bombeo.

Se beneficiarán los actuales 1.300 habitantes de Camarones, aunque la capacidad de la obra finalizada alcanza a las 300 personas.