DEPORTES

El Ciclón ya tiene a Cerutti para atacar y a "Nico" Navarro para atajar


San Lorenzo no solamente cambió de entrenador, sino que ello conllevó un cambio de estilo de juego que marcó un viraje de 180 grados. LA CD, debe trabajar a destajo para conformar al nuevo DT y en ese camino se aseguró las contrataciones del atacante de Estudiantes y el ex arquero de Gimnasia.
19/01/2016 22:00

2.124

En tanto hoy mismo el volante Fernando Belluschi se desvinculó de Cruz Azul, de México, y mañana acelerará todos los trámites pertinentes para sumarse también al equipo de Boedo.

El cambio de sistema que implementa Guede respecto del que imponía su antecesor, Edgardo Bauza, obliga a Matías Lammens, Marcelo Tinelli y compañía a movilizar las arcas del club en busca de refuerzos.

Lo de Cerutti se resolvió hoy tras una reunión tripartita entre los dirigentes de Olimpo, dueño de un porcentaje de su pase, su actual club Estudiantes y los de San Lorenzo.

El juninense que anteayer cumplió 24 años y comenzó su carrera en Sarmiento de su ciudad natal cerrará mañana la incorporación a la entidad del Bajos Flores y por sus características se tienen sobre él muchas expectativas de que se convierta en un nuevo Ezequiel Lavezzi, con quien por ahora solamente comparte el nombre de pila y el apodo de 'Pocho'.

San Lorenzo comprará un porcentaje del pase de este delantero por afuera, condición esencial para la forma en que juegan los equipos de Guede, con un futbolista en esa función y un centroatacante, alimentados ambos por un enganche, que convirtió cinco goles en 42 partidos con el 'Pincha'.

En cuanto a Navarro, y mientras siguen aguardando por el zaguero de Colo Colo, el chileno Paulo Díaz (más difícil es lo de otro ex Estudiantes de La Plata como Marcos Angeleri, hoy en Málaga, de España), el propio Guede resaltó que estaban "valorando la opción de traer un arquero porque el tercero del plantel es probable que se vaya a los Juegos Olímpicos”.

El tercer arquero al que se refiere el entrenador del 'Ciclón' es el colombiano Alvaro Montero, que en marzo jugará con su selección el repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En caso de clasificar a dicha competencia, Montero también se ausentaría durante agosto, mes en el que estaría compitiendo en Brasil.

En tanto el titular Sebastián Torrico y el primer suplente, José Devecchi, no tuvieron el mejor arranque de año. Este último tuvo responsabilidad en el gol de Víctor Cuesta para el empate en uno contra Independiente en Mar del Plata y al segundo se le complicó la noche en la derrota por 3-1 frente a Huracán, también en el José María Minella.

Por eso el ex técnico de Nueva Chicago y Palestino, de Chile, sugirió inicialmente tres nombres a la dirigencia: Navarro, Adrián Gabbarini (jugó la pasada temporada en Argentinos Juniors y quedó libre) y Alejandro Sánchez, el 'Oso' que fue su dirigido en el equipo de Mataderos en la Primera B y su cláusula de rescisión asciende a 400.000 dólares.

Pero en esta carrera de tres por el arco 'azulgrana' el que finalmente llegó primero fue Navarro, también ex Napoli, de Italia, River Plate y Tigre, que mañana mismo se estará haciendo la revisión médica en una clínica céntrica y posteriormente firmará, a los 30 años, el contrato con San Lorenzo, el segundo equipo 'grande' de su carrera deportiva.


Cerutti Guede Nicolás Navarro San Lorenzo