de Boca en Boca y #Twitter

Das Neves, el único que hace política para mostrar. La necesidad de subir la puntería en Legislatura y el temor en el sur por la crisis petrolera. El aterrizaje del arrecheísmo en la Municipalidad de Rawson.

24 ENE 2016 - 22:55 | Actualizado 26 SEP 2022 - 17:19

Con los vecinos en el incendio del Parque Nacional Lago Puelo; recorriendo la rambla destruida de Puerto Madryn tras el temporal; peleándose con los funcionarios macristas en Casa Rosada por el precio del crudo. La lista podría seguir. Desde el 10 de diciembre, en todas las postales importantes de la gestión el protagonista excluyente es el mismo: el gobernador Mario Das Neves. No es un dato raro porque su estilo es así. Lo sugestivo es que por contraste y tal sucedió en la campaña electoral que lo llevó a su tercera Gobernación, el mandatario a veces luce solo, único artífice de su volumen político.

Un par de ejemplos: desde que asumió, los dichos más fuertes de su ministro de Gobierno, Rafael Williams, se refirieron más al conflicto municipal de Esquel –que además ya tiene nuevo intendente- que a su trabajo actual. Nada del incendio en su región de origen, nada de la inseguridad. O el caso del ministro de Economía, Pablo Oca, que recién con la sesión de Legislatura que aprobó la Emergencia Económica se hizo más visible y asomó la cabeza, aunque necesitará mucho más para que los vecinos sepan quién es.

El único que está haciendo política es Das Neves. Basta un rondín por Fontana 50 un día de semana cualquiera a las 13.30. El mandatario, su secretario privado Gonzalo Carpintero y muy poco más. Necesitará mucho más respaldo para estos tiempos duros. No se trata de si su gabinete trabaja mucho, poco o nada. Se trata más bien de meterse con fuerza en la arena política, de hacerse visible cada uno y sus decisiones, de hablar y pelearse con la oposición, si fuese necesario.

En política no se puede ser un gran gestionador silencioso. Los espacios son para ocuparlos porque si no, los ocupa otro, sin tantos pruritos. La mayor parte del gabinete debe entender que son ministros de un Chubut en crisis y que su jefe político atravesó una enfermedad complicadísima. Viene siendo hora de que se embarren un poco. En la primera gestión de Das Neves, allá por 2003, más de un jovencito brillante debió irse por no seguir un ritmo de trabajo que arrancaba a las 6 y terminaba de medianoche. Con ser bueno no hay alcanza. El electorado se tiene que enterar.

Un ejemplo podría ser el escribano Mariano Arcioni. Debut absoluto del escribano en la política y ya tocó antiguos privilegios de la política parlamentaria que le dolieron a más de uno: viviendas oficiales, gastos de bloque, pasajes aéreos y aportes institucionales. No se discutirá aquí la justicia de tales medidas, pero lo cierto es que no las tomó con resoluciones escondidas y votadas a medianoche, como ocurrió mil veces, sino en conferencia de prensa. Gustarán o no, pero se expuso a los golpes y golpeó también. Eso también es hacer política.

Y hablando de Legislatura, hace falta reforzar un concepto que se escribió ayer, en la tradicional Columna del Domingo. Es urgente elevar el nivel de la discusión parlamentaria. Entre diputados que invitan a otros a dormir en la “cucha del perro” y frases como “chicanas boludas”, entre otras lindezas, el recinto se hunde. Parece que la discusión más sabrosa ocurre en las comisiones y en las antesalas, donde se cierra o no la aprobación de los proyectos. Porque una vez en sesión y con la cosa abrochada, los diputados se concentran en los reproches personales. Algo sin duda enriquecedor y políticamente importante mientras la economía corre peligro inminente. Patadas a lo River - Boca, pero en Rawson.

Emergencia

La sesión extraordinaria donde se terminó de aprobar la Emergencia Económica tuvo varias lecturas. La primera –como se dijo- es el protagonismo que desde el Gobierno se le decidió dar al ministro de Economía, Pablo Oca, para conseguir la herramienta financiera. Tanto desde Cambiemos como desde el Frente para la Victoria se turnaron para agradecer la predisposición del funcionario a la hora de consensuar una ley en donde nada se escape.

Segundos después de sancionada la ley en el recinto de la Legislatura, el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, dio la orden: “Hablen con Oca”. Así el ministro pasó de la cautela y reserva de los primeros días de gestión a destacarse algo más tras lograr sacar la normativa.

También los intendentes tomaron un importante protagonismo. El apoyo inicial a la ley les valió la llegada de fondos directos para obras. Podrían ser hasta 100 millones de dólares. Algo que en tiempo de crisis no se desprecia. Desde el FPV se adjudicaron ese “triunfo”, aunque desde Cambiemos también se hizo mucha fuerza para forzar las modificaciones.

En el caso del jefe de la bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, llevaba adelante la estrategia en la Cámara sin abrir la posibilidad a ninguna modificación. La estrategia del Gobierno viró y fue el propio Cisterna quien tomó el toro por las astas y comenzó con el plan de negociación, a partir de la apertura del texto de la ley al resto de la oposición. Esto habría molestado al diputado, al sentir que invadía un terreno que conoce como pocos.

“Chicaneos boludos”

La sesión en Legislatura continuaba tras sancionar la Emergencia y quedaban pendientes dos temas claves: La habilitación de permisos de pesca y la derogación de la Iniciativa Popular. En la discusión comenzaron los pases de factura entre el bloque del FpV y el dasnevismo. Desde las barras tanto trabajadores del Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos como los antimineros comenzaron a reclamar a los gritos que sancionen las iniciativas.

El diputado del FpV y representante de los gremialistas petroleros, Carlos Gómez, puso blanco sobre negro: “Cortemos con estos chicaneos boludos”. Dirigiéndose a las barras y en particular al gremio marítimo, aseguró: “Ustedes lo que están haciendo es luchar para recuperar el trabajo para recuperar a Madryn. Los trabajadores están esperando que se sancione la ley”.

Vedettismos al margen, quedó claro que la ruptura o la cooptación del oficialismo de las filas del Frente para la Victoria que tanto se anunciaba no ha ocurrido en los hechos. Cambiemos también sigue manteniendo distancia. A pesar de ello, la sanción de la Emergencia pudo ubicar a casi todos de un mismo lado.

¿Dónde está Ingram?

La ausencia del diputado dasnevista Roddy Ingram abrió el terreno de las especulaciones, luego de la polémica desatada por el propio Das Neves acusando de “vagos” a los diputados del FPV por no haber dado quórum en la anterior sesión extraordinaria.

Al abrirse la sesión, tomó la palabra el jefe de la bancada del FPV, Javier Touriñán, quien solicitó saber los motivos de la ausencia de Ingram: “No está por razones particulares, de salud”, contestó Jerónimo García.

No conforme con ello, Touriñán sugirió que el legislador se encontraba vacacionando en las playas de Río de Janeiro. Incluso algunos legisladores del Frente para la Victoria sugerían con picardía que la demora en el comienzo de la sesión era porque estaban esperando la llegada de Ingram. Finalmente, el propio Das Neves advirtió que le descontarían un día de sueldo a su legislador porque “acá no hay entenados”.

Patagonia Rebelde

Sin lugar a dudas que todas las miradas y las conversaciones hoy están puestas en lo que puede ocurrir en la ciudad de Buenos Aires por la situación petrolera de la cuenca del golfo San Jorge. Todas las voces apuntan que puede deparar un muy buen futuro laboral o la “hecatombe” como ocurrió en 1998 cuando el precio del barril de petróleo crudo llegó a un valor de 10 dólares. No obstante el claro conocimiento de lo que puede llegar a pasar en la reunión de hoy, no dejaron de sorprender manifestaciones que incrementaron el temor que ya existe.

Por primera vez un intendente de Comodoro Rivadavia convocó a un paro general. Carlos Linares confirmó que si no hay una respuesta positiva para el sector “estaríamos convocando a un paro de actividad de concientización de toda la ciudad “, mientras que del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, su presidente Víctor Orlando Gamboa señaló que “hay que salir a la calle en defensa legítima de nuestros intereses”.

Son frases que llaman la atención pero marcan una realidad temerosa del futuro sin actividad de los equipos de petróleo. También cabe la reflexión de los que muy pocos se hicieron eco y fueron las palabras del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja: “Cuando hemos tenido el barril a 100 dólares no se invirtió en energías alternativas. Donde hay mucha plata tenemos que buscar nuevas alternativas. Tenemos que pensar en la energía eólica o solar”. Pocas palabras y mucha verdad. Mientras tanto la población sigue con suma expectativas las reuniones en Buenos Aires, esperando que no haya una segunda “Patagonia Rebelde”.

Siempre Rawson

Se llaman Matías González Cóceres, Lisandro Toledo, Julián Pandolfo y MalcomViton. Y en la Municipalidad de Rawson ocupan lugares tales como la Subsecretaría de Desarrollo Humano y las direcciones de Juventud y de Vecinales. Se trata de cuatro jóvenes de La Cámpora que la intendente Rossana Artero designó en nombre de su presunta estrecha relación con esa agrupación. Les repite e insiste que llegó de la mano de Cristina y que nunca traicionará los ideales “nacionales y populares”.

Sin embargo, por otro lado la jefa comunal trata de mantener buenas relaciones con el gobierno de Mauricio Macri y se muestra muy cercana al PRO. Incluso ya se ofreció como candidata a diputada nacional en las próximas elecciones de medio término, claves para plebiscitar la gestión.

Un dolorido concejal que siempre la acompañó sugirió que en realidad, el municipio pasó a ser controlado por José Salvador Arrechea, que en tándem con su esposa, la secretaria de Gobierno Graciela Carraza, decidirían buena parte de las acciones políticas, pagos y estrategias de gestión. “Trabajaron en contra y ahora son los dueños de la Municipalidad y los que siempre estuvimos, ni nos atiende”, dijo esta persona.

En la capital ya todos saben que los Arrechea fueron quienes decidieron que Artero no firme el apoyo al Gobierno provincial por la Ley de Emergencia. Otra contradicción de la ingeniera que en sus primeras palabras de su segunda gestión reclamó a los diputados de Rawson que no pongan palos en la rueda a Fontana 50 pero después,por instrucciones del arrecheísmo, se negó a firmar el apoyo. El propio diputado provincial Adrián López, de Chubut Somos Todos, había sido convocado junto con Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo para pedirles el apoyo. Pero el exintendente se mostró sorprendido por la suspensión de la cumbre con la ingeniera por “razones de agenda” y que encima después estuviese en contra de la ley.

Los más duros deslizan que Artero no es todo lo disciplinada que debería para el trabajo. Aunque admiten que este año mejoró bastante y su horario ya no es de 10 a 13. “Si no tuviera a Mario González en la Secretaría Privada el municipio sería un verdadero caos porque con su experiencia administrativa logra tapar evidentes deficiencias”, dijo un muy conocedor de los pasillos capitalinos. #

Desde el Twitter

Mariano Arcioni @Arcioni2015ok

Una vez MAS denuncio la falsedad de la cuenta @marianoarcioni, que reproduce con MALICIA, apreciaciones que no son de mi autoría.

Ignacio Agulleiro @IgnaAgulleiro

Trabajando con @Nanito y Ana Ardiles para avanzar en el cierre definitivo del basural a cielo abierto de Gaiman.

Nicolás Tereschuk @escriba

Se enojaron con el Gobierno Verna, Amnesty Argentina, Das Neves y Gargarella. La última vez que putearon al mismo fue a Palacio en la final.

Ornella Perdomo @ornellaperdomo

#Ahora #Trelew Vecinos de b. Constitución plantean q los delincuentes están espiando para saber quienes asisten a la reunión x #inseguridad

Jerónimo García @peruzzotticivil

@huguiale compra el Jornada SuperHijitus

Franco Rinaldi @FrancoVRinaldi

Le regalan una tablet a un jugador. Hablemos de dengue

Richard Touchfaith @Donramongo

El fútbol como reflejo de la sociedad. Están echando a todos.

FM del Lago @fmdellagoesquel

Lo anticipamos el jueves mala relación con pobladores medidas pocos felices y un nuevo gran incendio harían que Crosta deje la intendencia

Mario Das Neves @mariodasneves

#CrisisPetrolera esperamos el lunes la reunión, confiando en que quienes pueden ayudar lo van a hacer #Chubut #CuidarLosRecursos

Elena Rubilar @Elena_Rubilar

Ni la gotita arregla las diferencias de los correligionarios; veremos si algunos están a la altura de las circunstancias.

Baru Sánchez @BaruSanchez

Lo mal que andas @ClaroArgentina en Rada Tilly, Chubut es increíble. Pésimo el 3G.

Fernando Peralta @PeraltaFerGus

Este rejunte de ex cómplices del #FPV q hoy juegan al Federalismo donde estuvieron estos 12 años q pasaron? ah eran cómplices.. #Fin

Sergio Bergman @sergiobergman

Trabajamos en conjunto, poniendo todos los recursos disponibles para controlar el fuego y resolver esta situación #LosAlerces.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
24 ENE 2016 - 22:55

Con los vecinos en el incendio del Parque Nacional Lago Puelo; recorriendo la rambla destruida de Puerto Madryn tras el temporal; peleándose con los funcionarios macristas en Casa Rosada por el precio del crudo. La lista podría seguir. Desde el 10 de diciembre, en todas las postales importantes de la gestión el protagonista excluyente es el mismo: el gobernador Mario Das Neves. No es un dato raro porque su estilo es así. Lo sugestivo es que por contraste y tal sucedió en la campaña electoral que lo llevó a su tercera Gobernación, el mandatario a veces luce solo, único artífice de su volumen político.

Un par de ejemplos: desde que asumió, los dichos más fuertes de su ministro de Gobierno, Rafael Williams, se refirieron más al conflicto municipal de Esquel –que además ya tiene nuevo intendente- que a su trabajo actual. Nada del incendio en su región de origen, nada de la inseguridad. O el caso del ministro de Economía, Pablo Oca, que recién con la sesión de Legislatura que aprobó la Emergencia Económica se hizo más visible y asomó la cabeza, aunque necesitará mucho más para que los vecinos sepan quién es.

El único que está haciendo política es Das Neves. Basta un rondín por Fontana 50 un día de semana cualquiera a las 13.30. El mandatario, su secretario privado Gonzalo Carpintero y muy poco más. Necesitará mucho más respaldo para estos tiempos duros. No se trata de si su gabinete trabaja mucho, poco o nada. Se trata más bien de meterse con fuerza en la arena política, de hacerse visible cada uno y sus decisiones, de hablar y pelearse con la oposición, si fuese necesario.

En política no se puede ser un gran gestionador silencioso. Los espacios son para ocuparlos porque si no, los ocupa otro, sin tantos pruritos. La mayor parte del gabinete debe entender que son ministros de un Chubut en crisis y que su jefe político atravesó una enfermedad complicadísima. Viene siendo hora de que se embarren un poco. En la primera gestión de Das Neves, allá por 2003, más de un jovencito brillante debió irse por no seguir un ritmo de trabajo que arrancaba a las 6 y terminaba de medianoche. Con ser bueno no hay alcanza. El electorado se tiene que enterar.

Un ejemplo podría ser el escribano Mariano Arcioni. Debut absoluto del escribano en la política y ya tocó antiguos privilegios de la política parlamentaria que le dolieron a más de uno: viviendas oficiales, gastos de bloque, pasajes aéreos y aportes institucionales. No se discutirá aquí la justicia de tales medidas, pero lo cierto es que no las tomó con resoluciones escondidas y votadas a medianoche, como ocurrió mil veces, sino en conferencia de prensa. Gustarán o no, pero se expuso a los golpes y golpeó también. Eso también es hacer política.

Y hablando de Legislatura, hace falta reforzar un concepto que se escribió ayer, en la tradicional Columna del Domingo. Es urgente elevar el nivel de la discusión parlamentaria. Entre diputados que invitan a otros a dormir en la “cucha del perro” y frases como “chicanas boludas”, entre otras lindezas, el recinto se hunde. Parece que la discusión más sabrosa ocurre en las comisiones y en las antesalas, donde se cierra o no la aprobación de los proyectos. Porque una vez en sesión y con la cosa abrochada, los diputados se concentran en los reproches personales. Algo sin duda enriquecedor y políticamente importante mientras la economía corre peligro inminente. Patadas a lo River - Boca, pero en Rawson.

Emergencia

La sesión extraordinaria donde se terminó de aprobar la Emergencia Económica tuvo varias lecturas. La primera –como se dijo- es el protagonismo que desde el Gobierno se le decidió dar al ministro de Economía, Pablo Oca, para conseguir la herramienta financiera. Tanto desde Cambiemos como desde el Frente para la Victoria se turnaron para agradecer la predisposición del funcionario a la hora de consensuar una ley en donde nada se escape.

Segundos después de sancionada la ley en el recinto de la Legislatura, el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, dio la orden: “Hablen con Oca”. Así el ministro pasó de la cautela y reserva de los primeros días de gestión a destacarse algo más tras lograr sacar la normativa.

También los intendentes tomaron un importante protagonismo. El apoyo inicial a la ley les valió la llegada de fondos directos para obras. Podrían ser hasta 100 millones de dólares. Algo que en tiempo de crisis no se desprecia. Desde el FPV se adjudicaron ese “triunfo”, aunque desde Cambiemos también se hizo mucha fuerza para forzar las modificaciones.

En el caso del jefe de la bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, llevaba adelante la estrategia en la Cámara sin abrir la posibilidad a ninguna modificación. La estrategia del Gobierno viró y fue el propio Cisterna quien tomó el toro por las astas y comenzó con el plan de negociación, a partir de la apertura del texto de la ley al resto de la oposición. Esto habría molestado al diputado, al sentir que invadía un terreno que conoce como pocos.

“Chicaneos boludos”

La sesión en Legislatura continuaba tras sancionar la Emergencia y quedaban pendientes dos temas claves: La habilitación de permisos de pesca y la derogación de la Iniciativa Popular. En la discusión comenzaron los pases de factura entre el bloque del FpV y el dasnevismo. Desde las barras tanto trabajadores del Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos como los antimineros comenzaron a reclamar a los gritos que sancionen las iniciativas.

El diputado del FpV y representante de los gremialistas petroleros, Carlos Gómez, puso blanco sobre negro: “Cortemos con estos chicaneos boludos”. Dirigiéndose a las barras y en particular al gremio marítimo, aseguró: “Ustedes lo que están haciendo es luchar para recuperar el trabajo para recuperar a Madryn. Los trabajadores están esperando que se sancione la ley”.

Vedettismos al margen, quedó claro que la ruptura o la cooptación del oficialismo de las filas del Frente para la Victoria que tanto se anunciaba no ha ocurrido en los hechos. Cambiemos también sigue manteniendo distancia. A pesar de ello, la sanción de la Emergencia pudo ubicar a casi todos de un mismo lado.

¿Dónde está Ingram?

La ausencia del diputado dasnevista Roddy Ingram abrió el terreno de las especulaciones, luego de la polémica desatada por el propio Das Neves acusando de “vagos” a los diputados del FPV por no haber dado quórum en la anterior sesión extraordinaria.

Al abrirse la sesión, tomó la palabra el jefe de la bancada del FPV, Javier Touriñán, quien solicitó saber los motivos de la ausencia de Ingram: “No está por razones particulares, de salud”, contestó Jerónimo García.

No conforme con ello, Touriñán sugirió que el legislador se encontraba vacacionando en las playas de Río de Janeiro. Incluso algunos legisladores del Frente para la Victoria sugerían con picardía que la demora en el comienzo de la sesión era porque estaban esperando la llegada de Ingram. Finalmente, el propio Das Neves advirtió que le descontarían un día de sueldo a su legislador porque “acá no hay entenados”.

Patagonia Rebelde

Sin lugar a dudas que todas las miradas y las conversaciones hoy están puestas en lo que puede ocurrir en la ciudad de Buenos Aires por la situación petrolera de la cuenca del golfo San Jorge. Todas las voces apuntan que puede deparar un muy buen futuro laboral o la “hecatombe” como ocurrió en 1998 cuando el precio del barril de petróleo crudo llegó a un valor de 10 dólares. No obstante el claro conocimiento de lo que puede llegar a pasar en la reunión de hoy, no dejaron de sorprender manifestaciones que incrementaron el temor que ya existe.

Por primera vez un intendente de Comodoro Rivadavia convocó a un paro general. Carlos Linares confirmó que si no hay una respuesta positiva para el sector “estaríamos convocando a un paro de actividad de concientización de toda la ciudad “, mientras que del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, su presidente Víctor Orlando Gamboa señaló que “hay que salir a la calle en defensa legítima de nuestros intereses”.

Son frases que llaman la atención pero marcan una realidad temerosa del futuro sin actividad de los equipos de petróleo. También cabe la reflexión de los que muy pocos se hicieron eco y fueron las palabras del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja: “Cuando hemos tenido el barril a 100 dólares no se invirtió en energías alternativas. Donde hay mucha plata tenemos que buscar nuevas alternativas. Tenemos que pensar en la energía eólica o solar”. Pocas palabras y mucha verdad. Mientras tanto la población sigue con suma expectativas las reuniones en Buenos Aires, esperando que no haya una segunda “Patagonia Rebelde”.

Siempre Rawson

Se llaman Matías González Cóceres, Lisandro Toledo, Julián Pandolfo y MalcomViton. Y en la Municipalidad de Rawson ocupan lugares tales como la Subsecretaría de Desarrollo Humano y las direcciones de Juventud y de Vecinales. Se trata de cuatro jóvenes de La Cámpora que la intendente Rossana Artero designó en nombre de su presunta estrecha relación con esa agrupación. Les repite e insiste que llegó de la mano de Cristina y que nunca traicionará los ideales “nacionales y populares”.

Sin embargo, por otro lado la jefa comunal trata de mantener buenas relaciones con el gobierno de Mauricio Macri y se muestra muy cercana al PRO. Incluso ya se ofreció como candidata a diputada nacional en las próximas elecciones de medio término, claves para plebiscitar la gestión.

Un dolorido concejal que siempre la acompañó sugirió que en realidad, el municipio pasó a ser controlado por José Salvador Arrechea, que en tándem con su esposa, la secretaria de Gobierno Graciela Carraza, decidirían buena parte de las acciones políticas, pagos y estrategias de gestión. “Trabajaron en contra y ahora son los dueños de la Municipalidad y los que siempre estuvimos, ni nos atiende”, dijo esta persona.

En la capital ya todos saben que los Arrechea fueron quienes decidieron que Artero no firme el apoyo al Gobierno provincial por la Ley de Emergencia. Otra contradicción de la ingeniera que en sus primeras palabras de su segunda gestión reclamó a los diputados de Rawson que no pongan palos en la rueda a Fontana 50 pero después,por instrucciones del arrecheísmo, se negó a firmar el apoyo. El propio diputado provincial Adrián López, de Chubut Somos Todos, había sido convocado junto con Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo para pedirles el apoyo. Pero el exintendente se mostró sorprendido por la suspensión de la cumbre con la ingeniera por “razones de agenda” y que encima después estuviese en contra de la ley.

Los más duros deslizan que Artero no es todo lo disciplinada que debería para el trabajo. Aunque admiten que este año mejoró bastante y su horario ya no es de 10 a 13. “Si no tuviera a Mario González en la Secretaría Privada el municipio sería un verdadero caos porque con su experiencia administrativa logra tapar evidentes deficiencias”, dijo un muy conocedor de los pasillos capitalinos. #

Desde el Twitter

Mariano Arcioni @Arcioni2015ok

Una vez MAS denuncio la falsedad de la cuenta @marianoarcioni, que reproduce con MALICIA, apreciaciones que no son de mi autoría.

Ignacio Agulleiro @IgnaAgulleiro

Trabajando con @Nanito y Ana Ardiles para avanzar en el cierre definitivo del basural a cielo abierto de Gaiman.

Nicolás Tereschuk @escriba

Se enojaron con el Gobierno Verna, Amnesty Argentina, Das Neves y Gargarella. La última vez que putearon al mismo fue a Palacio en la final.

Ornella Perdomo @ornellaperdomo

#Ahora #Trelew Vecinos de b. Constitución plantean q los delincuentes están espiando para saber quienes asisten a la reunión x #inseguridad

Jerónimo García @peruzzotticivil

@huguiale compra el Jornada SuperHijitus

Franco Rinaldi @FrancoVRinaldi

Le regalan una tablet a un jugador. Hablemos de dengue

Richard Touchfaith @Donramongo

El fútbol como reflejo de la sociedad. Están echando a todos.

FM del Lago @fmdellagoesquel

Lo anticipamos el jueves mala relación con pobladores medidas pocos felices y un nuevo gran incendio harían que Crosta deje la intendencia

Mario Das Neves @mariodasneves

#CrisisPetrolera esperamos el lunes la reunión, confiando en que quienes pueden ayudar lo van a hacer #Chubut #CuidarLosRecursos

Elena Rubilar @Elena_Rubilar

Ni la gotita arregla las diferencias de los correligionarios; veremos si algunos están a la altura de las circunstancias.

Baru Sánchez @BaruSanchez

Lo mal que andas @ClaroArgentina en Rada Tilly, Chubut es increíble. Pésimo el 3G.

Fernando Peralta @PeraltaFerGus

Este rejunte de ex cómplices del #FPV q hoy juegan al Federalismo donde estuvieron estos 12 años q pasaron? ah eran cómplices.. #Fin

Sergio Bergman @sergiobergman

Trabajamos en conjunto, poniendo todos los recursos disponibles para controlar el fuego y resolver esta situación #LosAlerces.


NOTICIAS RELACIONADAS