ECONOMÍA

En 2015 se fabricaron más teléfonos en Tierra del Fuego

La producción de teléfonos móviles en Tierra del Fuego cerró el año 2015 con un incremento del 4% respecto al año 2014, después de superar en el último tramo del año las caídas verificadas entre enero y julio.

12/02/2016 16:31

1.774

Mientras que la previsión para este año es un primer semestre "lento, aún cuando los terminales no subieron en pesos a pesar de la devaluación", consideró el analista del mercado de tecnología Enrique Carrier.

"La inflación, suba de tarifas y paritarias aún no resueltas son ingredientes de un cóctel que permite augurar un primer semestre lento, aun cuando los precios de los terminales no subieron en pesos a pesar de la devaluación", afirmó.

Además, remarcó el cambio de situación que se generó el año pasado, ducal "todo parecía indicar que el 2015 iba a ser un año que mostrase una nueva caída en la producción de celulares".

En su informe "Mercado de terminales móviles", concluyó que "con una producción de 4,3 millones de unidades en el período octubre-diciembre, el 4° trimestre del 2015 se convirtió en el trimestre récord, medido en unidades, desde que comenzó la política de producción en Tierra del Fuego".

El primer trimestre del año pasado había marcado una caída del 48%, el segundo del 23% y recién en el tercer trimestre se logró un alza del 2%, para cerrar el año con un salto del 142% en la producción.