DEPORTES

En emotivo final, Gimnasia venció a Instituto en el Socios

El Verde logró el segundo exito en fila, al superar a la Gloria por 91-85 en un encuentro infartante. En el final pudo ser para cualquiera pero el Verde supo cerrarlo mejor. Se afianza en la cima de la Conferencia Sur y aguarda por Lanús, a quien recibirá el viernes.

17/02/2016 00:00

1.019

El inicio del encuentro fue muy parejo con los dos equipos dispuestos a la ofensiva. En pocos minutos se habían presentado varias oportunidades por lado pero las zonas defensivas se hacían notar en el Socios Fundadores. La efectividad del trío Aguerre-Clancy-de los Santos eran el baluarte principal para que el Verde sea efectivo en la pintura. Del lado de los cordobeses era Rollins la principal carta para no dejar escapar al local. Al promediar el cuarto el encuentro iba 13-11, una gran muestra de la paridad entre los dos equipos. Asimismo, eran de gran relevancia las intervenciones de Sandes, que lograba asistir a sus compañeros para aportar en el funcionamiento de cara al aro rival. En el cierre del cuarto, un triple de Cavaco desde la derecha puso el 23-19 final.

En el segundo capítulo Gimnasia sacó una luz de ventaja gracias a un triplazo de de los Santos tras una asistencia de Sandes, que posteriormente robó una pelota que Clancy aprovechó bajo el poste (30-24). En este momento, el Verde apostó por el juego perimetral y con triples de Aguerre y Luchino sacó una ventaja de 10 puntos, que rápidamente se extendió a 12 (38-26) con el primer doble de Sandes. Instituto no encontraba continuidad en su juego y dependía mucho de la efectividad de sus foráneos que alternaba entre buenos y malos pasajes. De esta manera, Gimnasia Indalo pudo mantener la distancia hasta el final del primer tiempo y se fue al descanso por 45-34.

Con la intención de convertir tras hacer circular el balón, el Verde intentó a través de sus cinco jugadores en cancha que optimizaban la ofensiva. El mismo margen de diferencia se mantuvo en los primeros dos minutos pero con un parcial de 0-5 (triple de Byro y doble de Giddens) la Gloria comenzó a acercarse en el marcador (53-47). Sin embargo, la reacción fue inmediata y con anotaciones de Aguerre y Schattmann logró recuperar la diferencia. Instituto sabía aprovechar las pérdidas de Gimnasia que en varias ocasiones pudo recuperarse de la mano de Sandes, de gran juego. Pero en el cierre, un parcial de 1-6 para la Gloria, en la que anotaron Giddens y Cowan, logró acercarse a 68-64.

Todo estaba abierto para el último parcial y en la primera ofensiva, Cowan aprovechó un doble y bonus que puso a los cordobeses a un punto (68-67). Gimnasia quería ir con todo por la victoria y por eso ajustó su defensa de manera que recuperó cuatro balones consecutivos y anotó un parcial de 5-0. Luego de más de dos minutos de sequía Instituto volvió a marcar a través de Rollins. Pero cuando parecía que la Gloria avanzaba, nuevamente el Verde sacó el pecho y con el dúo de los Santos-Schattmann sacó seis puntos de ventaja (77-71), que en el momento del partido valían oro. En un cuarto en el que las rachas eran el motor de cada equipo, Instituto se acercó a 78-76, pero pese a la reacción del Verde no lograron recuperar la ventaja (85-83). El final fue para el infarto porque, a falta de 22 segundos, una pérdida de Sandes le dio una vida más a los cordobeses que no supieron superar la defensa Mens Sana para marcar el doble que hubiese igualado el encuentro. El cierre tuvo a Instituto con la intención de cortar con faltas para llegar a un suplementario que no llegó.

Fue victoria de Gimnasia Indalo por 91-85 y de esta manera se afirma en la cima de la Conferencia Sur. Ahora espera por Lanús con quien jugará el viernes desde las 21:30hs para cerrar la serie de tres partidos en casa de la mejor manera.

- Síntesis -

Gimnasia Indalo (91)
: Nicolás de los Santos 25, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 14, Matías Sandes 13 y Samuel Clancy 17 (FI) Gastón Luchino 3, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 3.DT: Gonzalo García.

Instituto (85): Pablo Bruna 11, Federico Mansilla 0, Justin Giddens 24, Jazwyn Cowan 20 y Hakem Rollins 23 (FI) Alejandro Zilli 2, Nicolás Zurschmitten 0 y Mariano Byro 5.DT: Ariel Rearte.

Cuartos:23-19 / 45-34 (22-15) / 68-64 (23-30) y 91-85 (23-21).

.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Gimnasio: Socios Fundadores.