La venta de autos caerá 12% este año

Se patentarán solo 550 mil unidades, unas 72 mil menos que las registradas en 2015, proyectó el director de Ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchesín.

19 FEB 2016 - 10:13 | Actualizado

El mercado automotor nacional sufrirá este año una retracción de 12% y totalizará apenas 550 mil unidades patentadas (unas 72 mil menos que las registradas en 2015), proyectó el director de Ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchesín.

La caída de ventas esperada, indicó el directivo, se vincula en parte con el aumento de precios de los vehículos, que estimó entre 12 y 14%.

No obstante, dijo Marchesín, “frente a una devaluación en torno del 45%, y teniendo en cuenta que los autos de manufactura local tienen un alto índice de componentes importados, como los que llegan desde Brasil o Europa, el reajuste se ubicó por debajo del nuevo esquema cambiario”.

El directivo de la marca francesa con planta productiva en la localidad bonaerense de Palomar evaluó que el primer semestre será “un poco más duro en el tema comercial”, tras los cambios en materia económica, cambiaria y fiscal, aunque el segundo se presentará “con mejor perspectiva”.

“Imaginamos un mercado con mayor oferta que en el 2015 y con una demanda más racional”, resumió en declaraciones difundidas por la empresa.

Explicó luego que el año pasado “la compra de un vehículo era una forma de protección del valor del peso, por lo cual será necesario un tiempo lógico hasta que se equilibren la demanda y la oferta”.

El ejecutivo anticipó por último que los precios “acompañarán a la inflación y sólo deben esperarse pequeños ajustes en la medida en que varíen los costos”.
 

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
19 FEB 2016 - 10:13

El mercado automotor nacional sufrirá este año una retracción de 12% y totalizará apenas 550 mil unidades patentadas (unas 72 mil menos que las registradas en 2015), proyectó el director de Ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchesín.

La caída de ventas esperada, indicó el directivo, se vincula en parte con el aumento de precios de los vehículos, que estimó entre 12 y 14%.

No obstante, dijo Marchesín, “frente a una devaluación en torno del 45%, y teniendo en cuenta que los autos de manufactura local tienen un alto índice de componentes importados, como los que llegan desde Brasil o Europa, el reajuste se ubicó por debajo del nuevo esquema cambiario”.

El directivo de la marca francesa con planta productiva en la localidad bonaerense de Palomar evaluó que el primer semestre será “un poco más duro en el tema comercial”, tras los cambios en materia económica, cambiaria y fiscal, aunque el segundo se presentará “con mejor perspectiva”.

“Imaginamos un mercado con mayor oferta que en el 2015 y con una demanda más racional”, resumió en declaraciones difundidas por la empresa.

Explicó luego que el año pasado “la compra de un vehículo era una forma de protección del valor del peso, por lo cual será necesario un tiempo lógico hasta que se equilibren la demanda y la oferta”.

El ejecutivo anticipó por último que los precios “acompañarán a la inflación y sólo deben esperarse pequeños ajustes en la medida en que varíen los costos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS