DEPORTES

No hubo diferencias en el Bosque


Gimnasia y San Lorenzo empataron sin goles en el partido que jugaron en La Plata por la sexta fecha, zona 1. El Ciclón suma ahora 12 puntos, a uno del puntero Rosario Central, en tanto que el Lobo quedó con 10 unidades.
05/03/2016 21:19

806

El equipo "azulgrana", que el miércoles próximo tiene un difícil desafío por la Copa Libertadores, ya que juega contra Gremio en Porto Alegre, guardó algunos de sus futbolistas tras su empate de local ante Toluca de México que lo dejó último en su grupo.

Además, retornó el primer equipo el mediocampista Juan Mercier, quien tras la pretemporada no contaba con el favor del técnico Pablo Güede.

San Lorenzo presionó bien arriba en los primeros 20 minutos y se hizo dueño del campo y de la pelota, inquietando en un par de oportunidades a Bologna.

Pero promediando la etapa, un poco porque se afirmaron en el medio Rinaudo y Brum y otro tanto porque los jugadores visitantes sintieron el esfuerzo, Gimnasia primero equilibró el desarrollo y luego comenzó a merodear el arco defendido por Torrico, lo que se acentuaría en el segundo tiempo.

En especial por la muy buena tarea por izquierda del juvenil Matías Noble, que desbordó de continuó y generó las mejores chances para su equipo.

Pero el "Lobo" no se caracteriza por su precisión para definir y así, ante lo poco que aportó San Lorenzo en ataque, el partido se encaminó al cero a cero final.

En la próxima fecha Gimnasia visitará a Estudiantes en el clásico platense, el domingo, a las 15,30, en tanto que San Lorenzo, que tiene un invicto de 8 partidos, recibirá a Arsenal, el sábado a las 20.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata):
Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Matí­as Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Enzo Kalinski, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Matos. DT: Pablo Guede.

Cambios: primer tiempo, 14m. Antonio Medina por Castillón (G); en el segundo, 11m. Néstor Ortigoza por Kalinski (SL) y Martín Cauteruccio por Barrientos (SL), 25m. Luciano Perdomo por Brum (G), 29m. Leandro Romaganoli por Blanco (SL) y 34m. Ezequiel Bonifacio por Oreja (G).

Amonestados: Mercier, Mas, Blanco, Angeleri y Romagnoli en San Lorenzo.

Arbitro: Fernando Espinoza.


AFA Gimnasia San Lorenzo