ESPECTÁCULOS

La Universidad de Tulsa compró material de Bob Dylan

La Universidad de Tulsa, Oklahoma, compró un archivo con material histórico del músico Bob Dylan, entre los que se encuentran manuscritos de muchas de sus canciones, intercambio epistolar con importantes figuras, cuadernos de notas, fotografía y rollos fílmicos, entre otras cosas.

06/03/2016 13:15

En muchos ámbitos, no solo los académicos, suelen estar pendientes del viejo tío Bob

1.853

La casa de altos estudios pagó entre 15 y 20 millones de dólares por el paquete, según informaron los medios locales, y planea exponerlos junto a un archivo dedicado al trovador Woody Guthrie, el primer gran héroe musical de Dylan, y a los pueblos originarios estadounidenses.

Entre el material adquirido por la Universidad hay un intercambio de telegramas con Peter Fonda en momentos en que el actor trabajaba en la famosa película “Easy rider”, correcciones de la canción “Dignity”, cruces de cartas con el poeta beat Allen Ginsberg y las letras del disco “Blood on the tracks”, de 1975.

“Estoy contento de que mis archivos, reunidos durante todos estos años, hayan encontrado finalmente un hogar y estén junto a los trabajos de Woody Guthrie y especialmente junto a todos esos valiosos artefactos de las naciones nativas de América. Para mí tiene mucho sentido y es un gran honor”, manifestó Dylan a través de un comunicado de prensa.

Hace tres años, un comprador anónimo se había hecho propietario en una subasta pública del manuscrito del tema “Like a rolling stone” y la guitarra utilizada en el mítico festival de Newport de 1965, dos símbolos de la transformación artística de Dylan a mediados de esa década.