ECONOMÍA

Desde la UIA reclaman acordar con los buitres


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó hoy que es "imprescindible y oportuno" resolver el conflicto con los fondos buitre, con el objetivo de obtener financiamiento para los sectores público y privado a "tasas razonables".
10/03/2016 10:50

1.083

"Lo más importante es el tema del financiamiento, por eso es necesario, imprescindible y oportuno avanzar en un acuerdo con los holdouts", indicó el director de Celulosa Argentina a Télam.

Urtubey descartó futuros "riesgos judiciales" aunque se derogue la Ley Cerrojo, y deslizó su preocupación por los efectos que actualmente genera una "mala clasificación crediticia".

"No hay muchas variantes, en realidad o se hacen las correcciones pensando en el desarrollo del país o sólo queda el ajuste", añadió Urtubey.

El empresario recordó además que la "actividad económica en Brasil sufre una caída estrepitosa y esta realidad impactará directamente en la actividad fabril, que el año pasado cayó 1 por ciento y este año, en el mejor de los casos, rondará el 1,5 por ciento".

"La crisis que atraviesa Brasil afecta en forma directa a los sectores exportadores e impacta negativamente sobre la economía del país", remarcó.

Tras admitir que el sinceramiento tarifario del costo de la energía afectará a "7.000 establecimientos industriales", subrayó que "las economías regionales aún no perciben los beneficios de la baja de retenciones".

"Hay que sincerar inversiones y comenzar a trabajar en un nuevo sistema tributario, como también revisar la escala del impuesto a las Ganancias", concluyó el dirigente.


Fondos Buitre Industriales José Urtubey UIA