DEPORTES

Velada de goleada y punta para Racing


La Academia de Trelew vapuleó a Cruz del Sur por 3 a 0 en Bariloche y se situó como único líder de la zona patagónica del Federal B. Si gana los dos partidos de local que le restan, quedará muy cerca del pase. En la próxima fecha habrá duelo chubutense con la CAI.
21/03/2016 02:00

1.658

Concluyó de forma inmejorable la primera ronda del Federal B para Racing de Trelew. En la búsqueda de un punto fuera del Cayetano Castro, consiguió tres. La “Academia” logró una concluyente victoria ante Cruz del Sur en Bariloche por 3-0 y se consolidó en la punta de la Zona 1 del campeonato.

En un grupo de claro dominio local, el “Albirrojo” conquistó tres unidades vitales que lo encaminan rumbo a los octavos de final.De hecho, el equipo de Guillermo Samso logró la primera victoria de un equipo visitante en la zona patagónica del TFB.

La goleada cobra un mayor valor si se tiene en cuenta que el “Cruzado” es uno de los favoritos para lograr el pase a segunda fase, por base mantenida y refuerzos arribados para esta temporada.

Racing convirtió los tres goles antes de la media hora de juego. A los 14 minutos, Leonardo Flores abrió el marcador. Cuatro minutos después, Martín Bataller incrementó la diferencia. A los 22, Marcos Rivadeneira, de tiro libre, selló la suerte del encuentro.

Horizonte promisorio

El panorama es optimista para Racing de Trelew. Con este resultado, la “Academia”, con 9 puntos, quedó en solitario comando de la Zona 1, tras la finalización de la primera de las dos ruedas del grupo.

Además, vale recordar que a octavos de final, clasificarán tanto el primero como el segundo de cada zona de cinco equipos del Federal B. En ese contexto, se situó cuatro puntos por delante de Sol de Mayo, el tercero.

Esta situación optimista es similar a la de la temporada pasada, donde a mediados de la fase inicial, el conjunto de Samso marchaba segundo. Posteriormente, no cosechó los puntos necesarios y la eliminación ante el “Albiceleste” de Viedma por sistema olímpico, es conocida.

Si Racing de Trelew no repite ese yerro, habrá logrado el anhelado pase. Para ello, precisa la victoria en los dos encuentros en casa que le restan. Allí, se medirá ante Independiente de Río Colorado y a su vencido de ayer.

Además, el próximo fin de semana, una golpeada CAI espera en Comodoro espera a Racing. Asoma como una buena ocasión para cosechar unidades adicionales en caso de que algún imponderable surja en el camino.

El numero: 9

Los partidos de la primera fase que concluyeron con victoria para el local o empate. La excepción fue ayer.

- Síntesis -

Cruz del Sur 0 - Racing Tw 3


Matías Coria Nicolás Cottet

Jorge Mansilla Brian Castillo

Martín Pavez José Fleitas

Brian Arancibia Matías Evans

Ariel Siliman Daniel Rodrigo (c)

Martín López Kevin Garay

Ramiro Isern (c) M. Rivadeneira

David Angeloff Denis Hidalgo

Mauricio Rivero Martín Bataller

Jaime Molfeso Leonardo Flores

Alfredo Troncoso Damián París

DT: Pablo Gomis DT: G. Samso

Goles: PT, 14m Leonardo Flores, 18m Martín Bataller y 22m Marcos Rivadeneira.

Cambios: ST, 25m S. Zambrano por Sileman,29m Mauricio Barriga por París, 33m B. Valdebenito por Rivero, 35m D. Villalba por Garay, 42m J. Price por Flores y 44m Mauro Aguilar por López.

Amonestado: Pavez.

Estadio: Municipal de Bariloche.

Árbitro: Antenor Vázquez. Asitentes:Román Domínguez y Adrián Vázquez(Terna de la Liga Confluencia).

Posiciones

Zona 1

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.

Racing Club 4 3 0 1 9 3 9

Indep”te (RC) 4 2 0 2 8 9 6

Sol de Mayo (V) 4 1 2 1 11 10 5

CAI (CR) 4 1 1 2 8 10 4

Cruz del Sur 4 1 1 2 6 10 4

5ta. fecha

Sábado

CAI (CR) 3 – Sol de Mayo (V) 3

Ayer

Cruz del Sur (B) 0 – Racing Club (Tw) 3

Libre: Independiente (RC)

6ta. fecha - 27/03

CAI (CR) – Racing Club

Independiente (RC) – Sol de Mayo (V)

Libre: Cruz del Sur (B).


Cruz del Sur Federal B Racing de Trelew