DEPORTES

Un mal debut para el “Yunque” capitalino

Por la segunda fecha del certamen, Bigornia perdió como local ante San Ignacio de Mar del Plata por 47 a 20 por al 2da. fecha del Torneo del Interior "B" de rugby.

03/04/2016 02:00

Entre Oliva y Acevedo intentan frenar al rival que avanza. En la próxima, Bigornia visita a Universitario.

1.206

Bigornia no pudo hacer valer su localía en su debut en el TDI “B” y perdió ante San Ignacio de Mar del Plata por un claro marcador de 47-20. El encuentro fue controlado por el referee Víctor Riera, de Alto Valle, y correspondió a la segunda fecha del certamen, ya que el sábado pasado, se jugó la primera jornada donde el “Yunque” tuvo fecha libre.

Vale recordar que “Bigo” forma parte de la Zona 3 junto a San Ignacio y otro equipo marplatense, Universitario, al cual visita la semana que viene; un viejo conocido como Marabunta RC de Cipolletti, al que recibirá en la cuarta fecha; y el conjunto Old Boys & Girls, con el que se enfrentará en la última fecha en Uruguay.

En la primera fecha, Marabunta, que ayer tuvo fecha libre, le ganó como visitante a Universitario por 27-19, mientras que San Ignacio venía de vencer como local a Old Boys & Girls por 21-17. Y ayer, los marplatenses sumaron su segunda victoria para quedar en la más alto de las posiciones de la Zona 3, desplegando un buen rugby por los tres cuartos, sobre todo en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, la visita se puso arriba a los 6 minutos con un penal de Emanuel Contino, pero Bigornia respondió en las salida con un gran try de “Junior” Oliva. Sobre el cuarto de hora, Contino puso arriba a su equipo con otro penal. Cuando el partido era parejo en todas las líneas y el local atacaba en busca de otra conquista, Rafael Riego interceptó la guinda y se fue solo hacia el ingoal. Cerca del final del primer tiempo, el capitán Riego marcó otro try convertido por Contino para que la visita se vaya al descanso ganando 18-5. En la primera mitad, Oliva no estuvo efectivo con el pie y no pudo anotar dos penales, un drop y una conversión, que hubieran achicado la diferencia.

Mayor resto físico

En la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Coustet pegaron de entrada con un try de Alan Martini y quedaron a ocho puntos, tras otra fallida conversión. Con ese try Bigornia se ponía en partido nuevamente, pero la visita se volvió a distanciar con tries de Lautaro Salas, dos más de Riego y Fernando Álvarez, más tres conversiones y un penal, mientras que el local descontó con Federico Wergrzyn en dos ocasiones. Lo mejor de Bigornia estuvo en el scrum, pero debe ajustar el line y sobre todo el tackle para poder lograr su primer triunfo en este certamen.