DEPORTES

Real Madrid y el City a semifinales de Champions League

El Merengue revirtió la historia ante Wolfsburgo por 3-0 con un "hat trick" de Cristiano y se adjudicó la serie con un global de 3-2. En tanto, el conjunto de Manchester le ganó al PSG por 1-0 (3-2) luego que el Kun fallara un penal. De Bruyne marcó el único gol.

12/04/2016 17:45

Cristiano Ronaldo: "Fue una noche perfecta".

2.161

Manchester City, de Inglaterra, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, avanzó hoy, por primera vez en su historia, a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al eliminar a París Saint Germain, con su compatriota Ángel Di María desde el inicio, luego de ganar por 1-0, de local, y hacer valer el empate 2-2 de la semana pasada, en Francia.

Agüero, ex delantero de Independiente, falló un penal a los 30 minutos del primer tiempo, aunque eso no empañó la fiesta de los más de 50 mil simpatizantes que le dieron un marco imponente al Etihad Stadium de Manchester, ya que el belga Kevin De Bruyne, a los 31m. del segundo, marcó para los ingleses el único gol del partido .

Paris Saint Germain, que contó con el ingreso del cordobés Javier Pastore en la última media hora de juego, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que nunca ganó, por cuarta vez consecutiva.

En el otro encuentro, Real Madrid, de España, el equipo más veces ganó este torneo (10), también avanzó a las semifinales al golear a Wolfsburgo por 3-0, de local, y revertir la derrota que sufrió la semana pasada por 2-0, en Alemania.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso con los goles del portugués Cristiano Ronaldo a los 15 y 17 minutos de la primera etapa y a los 31m. del segundo.

Cristiano Ronaldo, con su triplete, llegó a 16 conquistas (en 10 encuentros) en la presente edición y a 94 en la tabla general, que lo tiene como el máximo anotador.

Tremenda noche de CR7, lleva 16 goles en 10 partidos por Champions League.

Tremenda noche de CR7, lleva 16 goles en 10 partidos por Champions League.