DEPORTES

“La UAR reconoció el esfuerzo”


El titular de Chubut Deportes se expresó sobre la postergación de la llegada de Los Pumas a la provincia. Además, realizó un panorama de la actualidad deportiva de Chubut.
13/04/2016 02:00

605

Walter Ñonqueán, titular de Chubut Deportes, dialogó con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5, sobre distintas cuestiones relacionadass al deporte provincial.

La más saliente estuvo relacionada a Los Pumas. “Más allá del sabor amargo por la decisión de bajarnos el pulgar, quiero decir algo. Desde la UAR se reconoció el esfuerzo que se hizo para cumplir en tiempo y forma con las obras requeridas en el Municipal de Comodoro para recibir a Italia”, indicó el funcionario.

“Estábamos ilusionados. Hubo gestiones del gobernador. Hay que reconocer las gestiones de Mario Das Neves al respecto. No se pudo hacer, pero la UAR valoró el esfuerzo hecho por la provincia, por el gobernador y por Comodoro Rivadavia”, agregó.

“Al conocerse que se caía el test, viajé a Buenos Aires para dialogar con dirigentes de la UAR, con lo puesto. Viajé con el ministro de Obras Públicas, para garantizar que íbamos a llegar antes del test con las obras. Allí, Carlos Araujo nos dio explicaciones. Nos dijo que Italia estaba apurando para ver las obras. Y comentó que no podía mandar una delegación y encontrarse con máquinas trabajando. Dijo que iba a dar una mala imagen”, indicó.

“Los tiempos han cambiado también. El evento que hicimos en cancha de Brown, Los Pumas-Gales, hoy no se podría hacer, por las exigencia de la IRB”, resaltó Ñonquepán, quien además reiteró que hay compromiso de la UAR en que el seleccionado juegue en la provincia, en Comodoro Rivadavia, ante Estados Unidos.

El panorama

En otro orden, Walter Ñonquepán realizó un balance de su gestión, a cuatro meses de haber asumido el cargo de presidente de Chubut Deportes.

“Ya nos comprometimos con clubes, asociaciones, ligas. Asumimos compromisos, tendremos reuniones con directivos de deportes de los municipios, con referentes de comunas rurales. Ya sabemos las demandas, recorrimos la provincia. Ahora queremos programar los cuatro años a partir de ahora. Estoy convencido de que estamos en la buena senda”, acotó el funcionario provincial.

“El Estado está presente. Chubut Deportes es un organismo de excelencia. Somos una herramienta indispensable, con gestión o con dinero”, destacó Ñonquepán.

“Me toca demostrar todos los días, con exigencias diarias y cotidianas el puesto que tengo”, concluyó.


Ñonquepán Pumas