PROVINCIA

Bomberos: reflotaron un proyecto de ley para garantizar que cuenten con fondos


Los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Leandro Espinosa y Estela Hernández, se reunieron con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew y el cuerpo activo, para analizar un proyecto de ley que fuera reflotado hace pocos días en la Legislatura.
21/04/2016 02:00

Papeles. Una postal de la cumbre entre los servidores públicos y los legisladores en Trelew.

1.170

Es una iniciativa que impulsó el exdiputado cordillerano Eduardo Daniel para modificar la ley provincial que regula el funcionamiento de los cuerpos de bomberos voluntarios y buscar alternativas para su financiamiento.

Hernández afirmó que la reunión surgió en parte de una convocatoria de los ediles del FPV –participó el concejal Oscar Villarroel- y también porque el diputado Javier Touriñán volvió a presentar un proyecto que estaba archivado.

“Estamos analizando ese proyecto pero también plantean algunas incorporaciones para hacer a este proyecto que fue girado a tres comisiones”. Los servidores públicos plantearon la necesidad de contar con un terreno para un centro de capacitación para los bomberos. El pedido no es nuevo y si bien desde el cuartel local se lo habrían presentado a anteriores autoridades, hasta el momento no habían tenido respuesta, indicó la diputada. El proyecto plantea el aporte del Estado para sostener en parte el costo del servicio de bomberos pero al mismo tiempo algunos organismos, como Defensa Civil, pasarían a tener injerencia directa sobre la actividad. “Hay que estudiarlo en profundidad, vamos a discutirlo con la Federación y todas las partes tienen que estar de acuerdo en las acciones a tomar, y ver en qué podamos ayudar”.