Las obras de los puertos se ejecutarán en 2017

Son las ejecuciones para reparar y ampliar el Almirante Storni y el Piedra Buena. A lo largo de este año se hará el llamado a licitación. El director de Puertos, Juan Granada, explicó que durante el desarrollo de los trabajos se generará un fuerte impacto respecto a la mano de obra local.

Buena onda. El saludo de Dietrich y el intendente Sastre en la visita.
29 ABR 2016 - 21:19 | Actualizado

El director de Puertos, Juan Granada, dio precisiones respecto a las obras que el gobierno nacional licitará para poner en condiciones la infraestructura portuaria relacionada a la producción y el turismo tras la visita de autoridades nacionales a Madryn. Las mismas serán licitadas en el transcurso del corriente año y se ejecutarán en simultáneo a partir del 2017.

“Son dos obras trascendentales”, dijo Granada, quien puntualizó que “una es la reparación y ampliación del muelle Almirante Storni que es el principal puerto de la provincia y que requiere reparaciones muy grandes y con una gran inversión”. En este sentido, puntualizó que “vamos a encarar una primera etapa que es la reparación del viaducto que son 1.600 metros de longitud”, señalando que “vamos a hacer en forma entera”.

Una de las novedades que se conocieron refiere a la decisión estratégica de avanzar en la ejecución del proyecto de ampliación del sitio 2 que “es poco usado porque tiene graves problemas operativos. No solo los vamos a reparar sino que será ampliado el sitio”. En total hay “una inversión de 450 millones de pesos para el muelle Storni”, dijo Granada.

La metodología del trabajo a encarar contemplará la incorporación del ala empresarial porque, según explicó Granada, “comprometimos a Aluar en participar en la financiación del segundo tramo de la obra. El Estado nacional hará el pilotaje de la zona y Aluar realizará la superestructura, servicios, defensas, etc.. Además hay un compromiso de la empresa conjuntamente con la provincia de seguir avanzando en la reparación total del muelle”.

El mejoramiento de la infraestructura portuaria de Puerto Madryn contemplará la ampliación del muelle Storni, que debe adecuarse a las demandas y exigencias que posee la industria de los cruceros.

El director nacional de Puertos manifestó que “hace más de 15 años que reconvertimos el puerto para la industria de los cruceros. Cuando hicimos el proyecto el crucero más grande que venía a la zona tenía 247 metros de eslora y ahora hay embarcaciones de 340 metros de eslora, además de pedidos de fabricaciones de buques de 300 metros de eslora”.

Granada afirmó que “tenemos una primera inversión para el muelle Piedra Buena de $ 210 millones, obra que junto a la reparación del Storni serán licitadas durante este año”. En este sentido, remarcó que “el impacto de mano de obra que generarán durante el desarrollo es muy importante”, dijo el director nacional de Puertos, quien detalló que “la afectación será muy grande porque una tendrá una duración de 18 meses y la otra de un año. Es decir que los próximos dos años tendremos mucha gente trabajando”.

Dársena náutica

El secretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, anunció que en las próximas semanas se anunciará la puesta en marcha de los consejos federales de los puertos recreativos que apuntará a desarrollar este tipo de infraestructura a lo largo del país. Asimismo, el próximo mes “se formalizará un consejo federal portuario que nuclee a las 12 provincias que tienen aguas fluviales, que incluye a la actividad de puertos privados y al consejo portuario”, dijo el funcionario.

Sobre la función a desarrollar por este organismo, la misma estará centrada en fijar “políticas, obras y directrices en función de mejorar la calidad y los costos”.#

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Buena onda. El saludo de Dietrich y el intendente Sastre en la visita.
29 ABR 2016 - 21:19

El director de Puertos, Juan Granada, dio precisiones respecto a las obras que el gobierno nacional licitará para poner en condiciones la infraestructura portuaria relacionada a la producción y el turismo tras la visita de autoridades nacionales a Madryn. Las mismas serán licitadas en el transcurso del corriente año y se ejecutarán en simultáneo a partir del 2017.

“Son dos obras trascendentales”, dijo Granada, quien puntualizó que “una es la reparación y ampliación del muelle Almirante Storni que es el principal puerto de la provincia y que requiere reparaciones muy grandes y con una gran inversión”. En este sentido, puntualizó que “vamos a encarar una primera etapa que es la reparación del viaducto que son 1.600 metros de longitud”, señalando que “vamos a hacer en forma entera”.

Una de las novedades que se conocieron refiere a la decisión estratégica de avanzar en la ejecución del proyecto de ampliación del sitio 2 que “es poco usado porque tiene graves problemas operativos. No solo los vamos a reparar sino que será ampliado el sitio”. En total hay “una inversión de 450 millones de pesos para el muelle Storni”, dijo Granada.

La metodología del trabajo a encarar contemplará la incorporación del ala empresarial porque, según explicó Granada, “comprometimos a Aluar en participar en la financiación del segundo tramo de la obra. El Estado nacional hará el pilotaje de la zona y Aluar realizará la superestructura, servicios, defensas, etc.. Además hay un compromiso de la empresa conjuntamente con la provincia de seguir avanzando en la reparación total del muelle”.

El mejoramiento de la infraestructura portuaria de Puerto Madryn contemplará la ampliación del muelle Storni, que debe adecuarse a las demandas y exigencias que posee la industria de los cruceros.

El director nacional de Puertos manifestó que “hace más de 15 años que reconvertimos el puerto para la industria de los cruceros. Cuando hicimos el proyecto el crucero más grande que venía a la zona tenía 247 metros de eslora y ahora hay embarcaciones de 340 metros de eslora, además de pedidos de fabricaciones de buques de 300 metros de eslora”.

Granada afirmó que “tenemos una primera inversión para el muelle Piedra Buena de $ 210 millones, obra que junto a la reparación del Storni serán licitadas durante este año”. En este sentido, remarcó que “el impacto de mano de obra que generarán durante el desarrollo es muy importante”, dijo el director nacional de Puertos, quien detalló que “la afectación será muy grande porque una tendrá una duración de 18 meses y la otra de un año. Es decir que los próximos dos años tendremos mucha gente trabajando”.

Dársena náutica

El secretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, anunció que en las próximas semanas se anunciará la puesta en marcha de los consejos federales de los puertos recreativos que apuntará a desarrollar este tipo de infraestructura a lo largo del país. Asimismo, el próximo mes “se formalizará un consejo federal portuario que nuclee a las 12 provincias que tienen aguas fluviales, que incluye a la actividad de puertos privados y al consejo portuario”, dijo el funcionario.

Sobre la función a desarrollar por este organismo, la misma estará centrada en fijar “políticas, obras y directrices en función de mejorar la calidad y los costos”.#


NOTICIAS RELACIONADAS