PROVINCIA

Das Neves mantiene la idea de demoler la Alcaidía de Trelew

“Sigo soñando con algo que dije en 2010, quiero ver la cárcel esa destruida” dijo el gobernador y aseguró que los vecinos de barrio Sarmiento tendrán una plaza a futuro. Licitaron viviendas para Gaiman y firmaron contratos para 199 casas en Comodoro Rivadavia.

04/05/2016 12:37

El Gobernador dijo que la alcaidía no sirve más e insistió en la idea de la demolición

1.794

El mandatario provincial encabezó este miércoles la apertura de ofertas para la construcción de 20 viviendas en Gaiman y la firma de contratos para la construcción de 300 unidades habitacionales en Comodoro Rivadavia.



Minutos antes de los actos desarrollados en Casa de Gobierno y en diálogo con FM Tiempo de Trelew (91.5), el mandatario habló sobre la próxima inauguración de la centro penitenciario provincial sobre ruta 3 y en ese marco sostuvo “sigo soñando con algo que dije en 2010 y tiene que ver con barrio Sarmiento de trelew; quiero la cárcel esa destruida”, en alusión al proyecto original de demoler la alcaidía policial y generar en ese lugar un espacio verde.



Das Neves confirmó que la inauguración del predio penitenciario ubicado en terrenos de la ex torre omega contará con la presencia de funcionarios nacionales, entre los que podrían estar el Ministro del Interior Rogelio Frigerio o la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Para nosotros es muy importante poner en marcha esta cárcel, que viene de vieja data, empezó en nuestra gestión y la verdad que fue una demora inexplicable.



En cuanto al traslado de los reclusos tras la inauguración el próximo 16 de mayo, el mandatario sostuvo que “vamos a tratar de hacerlo inmediato, si se inaugura es porque ya está en condiciones” y reiteró su idea de demoler la alcaidía policial de Trelew “quiero una plaza en lugar de esa cárcel, porque se lo merece la gente del barrio Sarmiento que ha sufrido muchísimo y que incluso hasta sus propiedades ha visto devaluadas, me parece que tenemos que avanzar en eso, esa cárcel no sirve más. Lo vamos a hacer en el momento que corresponda, pero no tenga duda que lo vamos a hacer”.