DEPORTES

Libertad sigue peleando y no se entrega

El elenco de Sunchales mostró gran carácter y derrotó como local a Olímpico de La Banda por 92-78 y dejó 1-2 la serie semfinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, que continuará el viernes también en el Hogar de los Tigres.

25/05/2016 23:21

Sin lujos pero lucha. Paliza de Libertad frente a Olímpico 92-78.

3.119

Juan Brussino, del local, con 22 puntos, 8/8 de cancha y 5 asistencias fue la gran figura de la noche. Además sus compañeros Jeremiah Massey y Sebastián Vazquez anotaron 23 y 21, respectivamente.

En la visita, Federico Van Lacke aportó 22 puntos, con 4/6 en triples, y Mauro Cosolito hizo 14.

Más allá del triple inicial de Van Lacke el comienzo fue del uruguayo Vázquez, quien primero tapó a Willams y luego anotó dos dobles (el segundo luego de un robo con corrida) y dos libres por antideportiva de Stanic.

Las defensas estaban bien plantadas y presagiaban una tendencia. Y en ese contexto Libertad se mostraba mejor obligando a Olímpico a jugar desde el perímetro. Y si bien la visita pudo recomponer en algo su imagen, Libertad pudo llevarse el primer parcial por 24-18.

El gran desafío para Libertad era atacar el aro rival evitando los tapones de Willams. La rotación constante de la bola y alguna que otra bandejita flotada, era el camino que encontró el local, mientras que en defensa seguía entorpeciendo el andar visitante.

Pero pasada la mitad del cuarto reaccionó Olímpico y redujo la diferencia. Por momentos el peor enemigo de Libertad era él mismo por las pérdidas (nueve en el primer tiempo), pero lo compensaba con buenos porcentajes. El primer tiempo finalizó 46-38 para el local.

Libertad salió decidido a mantener definitivamente el rumbo del partido y para ello fue determinante Alloatti, quien sometió a Willams hasta lograr que el pivote bandeño llegue a la cuarta falta y que su equipo se escape

en el tanteador.

Y si bien hubo una ráfaga de Van Lacke que sacaba la cara por su equipo, no alcanzaba para frenar el dominio de Libertad, que si bien manejaba la diferencia la misma no era tan tranquilizadora como minutos atrás. El cuarto finalizó con ventaja local por 67-60.

Olímpico mantuvo la inercia del final del parcial anterior y abrió con doble con bonus de Phillip y además la salida de Alloatti con cuatro faltas. Luego de esto empezaron a llover los triples, dos por lado, para ponerle más picante al juego que, a esta altura, estaba muy bueno.

Pero Libertad volvió a pisar el acelerador, Massey se hizo cargo de la ofensiva y nuevamente sacó 12 (77-65) y minuto de Fernando Duró, que decidió volver a la cancha con su quinteto titular. Y no solo no pudo mejorar sino que al rato Willams salió por cinco faltas y más allá que no fue la noche del pivote, Olímpico se iba quedando sin sus soldados más importantes mientras que Libertad se hacía más fuerte.

Y así llegó el final con un equipo local cerrando una gran noche, ganando 92-78 y forzando al cuarto juego que será el viernes, también en Sunchales.

- Síntesis -

Libertad 92:
Juan Brussino 22, Marcos Saglietti 3, Sebastián Vazquez 21, Jeremiah Massey 23 y Alejandro Alloatti 10 (fi); Guillermo Araujo 0, José Vildoza 10, Pablo Barrios 3, Mariano Cerutti 0. DT.: Facundo Müller.

Olímpico LB 78: Maximiliano Stanic 9, Federico Van Lacke 22, Chris Cayole 10, Diego Guaita 2 y Justin Willams (x) 7 (fi). Esteban Cantarutti 6, Darren Phillip 8 y Mauro Cosolito 14. DT.: Fernando Duró.

Parciales: 24-18, 22-20 y 21-22.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales).