SOCIEDAD

Colocaron 230 dosis antigripal en la primera jornada de vacunación

En el Día del Ejército en Comodoro Rivadavia.

29/05/2016 02:00

La campaña continuará hasta mañana.

846

En el marco del Día del Ejército, este viernes comenzó la campaña de vacunación masiva concretada en conjunto entre el municipio y la fuerza pública. La misma continuará hasta mañana inclusive y al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “nosotros consideramos fundamental la vacunación universal gratuita, y en este caso por estar limitados en tiempo y espacio, queremos cubrir la población objetivo, comprendida por embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años, adultos mayores, y personas de 2 a 64 años con alguna patología”. El día 29 de mayo se celebra el Día del Ejército Argentino, y mediante una actividad en conjunto con el municipio a través de la Secretaría de Salud, este viernes comenzó la campaña de vacunación como medida preventiva y del cuidado para la salud.

Al respecto, Carlos Catalá afirmó que “en esta primera jornada el balance fue muy bueno con la colocación de 230 dosis, por lo que las expectativas son altas para las jornadas del sábado, domingo y lunes.

En ese orden, el funcionario solicitó a la población en factor de riesgo, de 2 a 64 años, que certifique su patología. “Hacemos hincapié en este tema porque si bien nosotros consideramos fundamental la vacunación universal gratuita, en este caso por estar limitados en tiempo y espacio, queremos cubrir la población objetivo, comprendida por embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años, adultos mayores, y personas de 2 a 64 años con alguna patología”, indicó. De esta manera, el secretario agregó que “al solicitarle la certificación, nosotros podemos llevar un control más estricto de la población. Además, es necesario que sepan que existen otras estrategias, como quienes tengan obra social puedan gestionarla, o hay farmacias que tienen vacunatorio”.