PROVINCIA

Diputados del FpV expresaron su repudio a López


Los bloques de diputados del Frente para la Victoria (FPV-PJ) y del Parlasur expresaron su repudio al ex funcionario kirchnerista José López, detenido hoy con una suma millonaria aún no determinada, y señalaron que se debe rechazar la conducta de "cualquier actual o ex funcionario" que comete el delito de defraudación al Estado.
14/06/2016 17:01

1.743

En un comunicado, los diputados kirchneristas también volvieron a reclamar que se impida a los familiares de hasta el cuarto grado consanguinidad, de los funcionarios o ex funcionarios, el ingreso en el blanqueo de capitales que forma parte del mega proyecto previsional que se debatirá mañana en el recinto de sesiones.

Los legisladores del FpV expresaron "su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior".

Además, agregaron que esa irregularidad "implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública y/o enriquecimiento ilícito".

"El hecho ocurrido hoy de notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, se excluya en forma taxativa no solo a los funcionarios públicos, sino también a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge", agregaron.

Señalaron que "este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político".

Finalmente afirmaron que que "bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo".


Corrupción Enriquecimiento Ilícito FpV José López