DEPORTES

Racing-Madryn: Dos que quieren la corona


La Academia y el Aurinegro jugarán hoy la final de la Divisional “A” de la Liga del Valle. El partido comienza a las 14, en el “Cayetano Castro”, con arbitraje de Germán Dos Santos. En ambos elencos, habrá jugadores de torneos federales.
17/06/2016 02:00

2.022

Esta tarde, a partir de las 14, se disputará la final del torneo “Apertura” de la Liga del Valle entre Racing Club de Trelew y Deportivo Madryn.

La cita se desarrollará en el estadio “Cayetano Castro” de Racing Club, con arbitraje de Germán Dos Santos. Estará asistido por Guillermo Ulloa y Hugo Jaramillo. Vale recordar que en caso de igualdad tras el tiempo regular, habrá definición por penales para definir al campeón.

Ambos clubes, que alinearán a jugadores con paso federal este semestre, buscarán esta tarde quebrar una sequía de títulos a nivel doméstico. Por un lado, la “Academia” no logra un certamen liguista desde la obtención del torneo Apertura 2012. Por el otro, el “Aurinegro” no consigue una corona local tras la conquista del Clausura 2013. En cualquiera de los dos casos, el tiempo que ha pasado es prolongado, teniendo en cuenta que ambos clubes habitualmente son protagonistas. El dueño de casa arriba a la final tras haberse situado en el segundo puesto de la primera fase. En la etapa de cruces, eliminó sucesivamente a Indepndiente y Germinal. Ambos cotejos se jugaron en el escenario de la velada de hoy. Por su parte, la visita culminó en el tercer lugar de la instancia inicial. Posteriormente, eliminó a Huracán en condición de local y a La Ribera en condición de visitante.

Las alineaciones

Racing Club no presenta muchos interrogantes. La única duda que posee Guillermo Samso es la presencia de Martín Bataller o de Daniel Romero en el mediocampo. El once completo, si no hay imprevistos, será: Nicolás Cottet; Brian Castillo, Denis Hidalgo, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Romero o Bataller, Marcos Rivadeneira, Kevin Garay; Damián París, Jonathan Price y Leonardo Flores .

Por su parte, Deportivo Madryn usará varios futbolistas de que vienen de defender los colores del club en el reciente torneo Federal A. Gustavo Sastre, presidente del club, lo anticipó en la semana a este medio. Y según se anunció, habrá seis futbolistas del TFA. Ellos son: Matías Llanquetrú, Fabricio Elgorriaga, Joao Asprilla, Leonardo Olave, Robinson Torres y Nelson Ibarlucea. Son nombres que además de otorgarle brillo al equipo de la Liga del Valle, seguramente cuentan con la calidad necesaria para desequilibrar en cualquier momento del partido.


Deportivo Madryn Liga del Valle Racing de Trelew