PAÍS & MUNDO

Siete diarios británicos apoyan permanecer en la UE

Siete periódicos británicos anunciaron en los últimos días su apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), ante el referéndum sobre este tema que se celebrará este jueves.

21/06/2016 18:25

1.293

Estos periódicos son el centro derechista The Times, Financial Times, el centrista The Independent, The Daily Mirror, el centro izquierdista The Guardian y The Observer (su dominical) y The Mail on Sunday.

El bando del apoyo al "Brexit" o salida de la UE cuenta desde ahora con el periódico conservador británico The Daily Telegraph, que firmó hoy un editorial en el que afirma que abandonar la Unión posibilitaría "un nuevo comienzo" para el Reino Unido.

"Al apoyar el voto por salir, no estamos mirando hacia una antigua edad de oro británica perdida en los anales del tiempo, sino que nos enfocamos hacia un nuevo comienzo para nuestro país", afirmó el rotativo, citado por la agencia de noticias EFE.

"Se nos dice que hay una elección entre el miedo y la esperanza. Si ese es el caso, elegimos la esperanza", añade el periódico de referencia del Partido Conservador.

El domingo pasado, The Sunday Telegraph, su versión dominical, también apoyó la salida de la UE.

Asimismo, The Sun, propiedad del magnate estadounidense euroescéptico Rupert Murdoch, instó hace unos días a secundar el Brexit para liberar al Reino Unido de la "dictatorial" Bruselas.

Queda por saber cómo se posicionará The Daily Mail, el diario más leído del país con casi 29 millones de lectores mensuales, que suele publicar noticias de tono euroescéptico.

Al margen de su posicionamiento en vísperas del referéndum, un estudio difundido en mayo por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo, que analizó el enfoque de 928 artículos de nueve cabeceras nacionales, concluyó que la prensa británica estaba "fuertemente inclinada a favor del 'Brexit".