Los argentinos encabezan el ranking de consumo de... perfumes

Los argentinos encabezan el ranking de consumo de perfumes en América latina, y junto con los uruguayos son los que más gastan por persona en fragancias, alrededor de 40 dólares anuales, indica un informe sobre cosmética.

27 JUN 2016 - 10:35 | Actualizado

Estos datos están incluidos en el Informe de Belleza de la empresa L'Oreal Argentina, y comprende un mercado de 25.000 millones de pesos anuales, destinado a 10 millones de consumidores.

Los productos del estudio abarcan las fragancias, cuidado capilar, cuidado de la piel, maquillaje y coloración.

En materia de tinturas, se estableció que seis de cada 10 mujeres cambian el color de su pelo, y que cuatro de cada 10 eligen hacerlo solamente en peluquerías.

En la Argentina hay 35 mil peluquerías, y nueve de cada 100 consumidoras compra productos en esos locales.

La Argentina es el país donde las mujeres tiene el pelo más largo que el promedio del mundo occidental, y la mayor frecuencia de lavado, señala el informe.

En el renglón de las adolescentes, se indicó que son grandes consumidoras de maquillajes, y se estableció que de 172 encuestadas entre 14 y 15 años, el 98% usa maquillaje, categoría que es una de las más abiertas al e-commerce (comercio electrónico).

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
27 JUN 2016 - 10:35

Estos datos están incluidos en el Informe de Belleza de la empresa L'Oreal Argentina, y comprende un mercado de 25.000 millones de pesos anuales, destinado a 10 millones de consumidores.

Los productos del estudio abarcan las fragancias, cuidado capilar, cuidado de la piel, maquillaje y coloración.

En materia de tinturas, se estableció que seis de cada 10 mujeres cambian el color de su pelo, y que cuatro de cada 10 eligen hacerlo solamente en peluquerías.

En la Argentina hay 35 mil peluquerías, y nueve de cada 100 consumidoras compra productos en esos locales.

La Argentina es el país donde las mujeres tiene el pelo más largo que el promedio del mundo occidental, y la mayor frecuencia de lavado, señala el informe.

En el renglón de las adolescentes, se indicó que son grandes consumidoras de maquillajes, y se estableció que de 172 encuestadas entre 14 y 15 años, el 98% usa maquillaje, categoría que es una de las más abiertas al e-commerce (comercio electrónico).


NOTICIAS RELACIONADAS