Estos datos están incluidos en el Informe de Belleza de la empresa L'Oreal Argentina, y comprende un mercado de 25.000 millones de pesos anuales, destinado a 10 millones de consumidores.
Los productos del estudio abarcan las fragancias, cuidado capilar, cuidado de la piel, maquillaje y coloración.
En materia de tinturas, se estableció que seis de cada 10 mujeres cambian el color de su pelo, y que cuatro de cada 10 eligen hacerlo solamente en peluquerías.
En la Argentina hay 35 mil peluquerías, y nueve de cada 100 consumidoras compra productos en esos locales.
La Argentina es el país donde las mujeres tiene el pelo más largo que el promedio del mundo occidental, y la mayor frecuencia de lavado, señala el informe.
En el renglón de las adolescentes, se indicó que son grandes consumidoras de maquillajes, y se estableció que de 172 encuestadas entre 14 y 15 años, el 98% usa maquillaje, categoría que es una de las más abiertas al e-commerce (comercio electrónico).
Estos datos están incluidos en el Informe de Belleza de la empresa L'Oreal Argentina, y comprende un mercado de 25.000 millones de pesos anuales, destinado a 10 millones de consumidores.
Los productos del estudio abarcan las fragancias, cuidado capilar, cuidado de la piel, maquillaje y coloración.
En materia de tinturas, se estableció que seis de cada 10 mujeres cambian el color de su pelo, y que cuatro de cada 10 eligen hacerlo solamente en peluquerías.
En la Argentina hay 35 mil peluquerías, y nueve de cada 100 consumidoras compra productos en esos locales.
La Argentina es el país donde las mujeres tiene el pelo más largo que el promedio del mundo occidental, y la mayor frecuencia de lavado, señala el informe.
En el renglón de las adolescentes, se indicó que son grandes consumidoras de maquillajes, y se estableció que de 172 encuestadas entre 14 y 15 años, el 98% usa maquillaje, categoría que es una de las más abiertas al e-commerce (comercio electrónico).