POLICIALES

Caso Rojas: nuevas pruebas contra el taxista imputado


La Fiscalía informó que una soga encontrada en el lugar del hecho contenía rastros compatibles con el acusado Dante Donnini y con la víctima.
28/06/2016 15:00

2.569

Pocas horas antes de la realización de la audiencia en la cual se decidirá si el único imputado por el crimen de Diana Rojas continúa detenido o recupera la libertad, la Fiscalía de Puerto Madryn informó de manera oficial que una nueva pericia genética vincula aún más al taxista Dante Donnini con la víctima del homicidio.

En este caso, los perfiles genéticos del detenido y de la mujer muerta son compatibles con rastros hallados en una soga que fue encontrada en el lugar del hecho.

La medida de prueba se suma a los resultados de ADN de Dante Donnini en las uñas de Diana Rojas, en las extensiones de pelo, en el saco y en la cartera. En la escena del crimen, a unos 4 kilómetros de Puerto Madryn y en medio del campo, también se halló semen del taxista en un trapo rejilla.

El informe al que hace referencia el informe oficial publicado este martes por el área de prensa de la Fiscalía de Puerto Madryn fue realizado por el laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet) que dirige el doctor Néstor Basso y Liza Martinazzo.

La información fue brindada por la Fiscalía de Puerto Madryn pasado el mediodía del martes, tras recibir el informe técnico de la institución científica y luego de notificar a las partes.
 


Caso Diana Rojas Donnini taxista