El grupo PSA construirá una nueva pick-up

El grupo automotriz PSA confirmó que fabricará una nueva pick up de una tonelada en la región y la expectativa es que esa responsabilidad recaiga en la Argentina a partir de la especialización que logró la industria local en ese segmento.

28 JUN 2016 - 18:37 | Actualizado

Así lo anticipó el presidente de PSA en Latinoamérica, Carlos Gomes, al plantear que la estrategia de los próximos años cuenta con "una gama de productos bien direccionada" y el "anuncio de la producción de nuestra pick up de 1 tonelada en la región va en ese camino".

PSA cuenta en la región con dos centros de producción en Brasil y en Argentina, países en los que plan al 2021 prevé la producción de 17 nuevos modelos entre ellos la nueva pick up que podría ser construída en la planta bonaerense de El Palomar.

La expectativa acerca de la localización del nuevo vehículo comercial en El Palomar, partido de Tres de Febrero, responde a la posibilidad que tendría el grupo de aprovechar la especialización en el segmento y el desarrollo de proveedores que alcanzó la industria automotriz local.

Basado en su plan mundial de desarrollo y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA -que une a las marcas Peugeot, Citroen y DS- confirmó que inicia "una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios en la región".

En ese sentido, el Grupo anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría.

El objetivo de la estrategia global es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son vehículos utilitarios y dentro de estos una pick-up de 1 tonelada-, esquema dentro del cual América Latina contará con 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

Para la casa francesa, América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.

La Argentina se consolidó en los últimos años como uno de los países de mayor especialización en la fabricación de pick ups con la producción de la Toyota Hilux, en Zárate; la Ford Ranger y la Volskwagen Amarok en General Pacheco; y a partir del año próximo se sumará la Nissan Frontier NP300 en la planta cordobesa de Renault.

En esa misma planta de Santa Isabel, la dueña de casa podrá contar a partir del acuerdo con Nissan con su pick up Renault Alaskan, y lo propio ocurrirá con Mercedes Benz que eligió la planta cordobesa -en lugar de su planta de Virrey del Pino- para construir pick up Clase GLT, la primera de su historia a partir de 2019.

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28 JUN 2016 - 18:37

Así lo anticipó el presidente de PSA en Latinoamérica, Carlos Gomes, al plantear que la estrategia de los próximos años cuenta con "una gama de productos bien direccionada" y el "anuncio de la producción de nuestra pick up de 1 tonelada en la región va en ese camino".

PSA cuenta en la región con dos centros de producción en Brasil y en Argentina, países en los que plan al 2021 prevé la producción de 17 nuevos modelos entre ellos la nueva pick up que podría ser construída en la planta bonaerense de El Palomar.

La expectativa acerca de la localización del nuevo vehículo comercial en El Palomar, partido de Tres de Febrero, responde a la posibilidad que tendría el grupo de aprovechar la especialización en el segmento y el desarrollo de proveedores que alcanzó la industria automotriz local.

Basado en su plan mundial de desarrollo y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA -que une a las marcas Peugeot, Citroen y DS- confirmó que inicia "una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios en la región".

En ese sentido, el Grupo anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría.

El objetivo de la estrategia global es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son vehículos utilitarios y dentro de estos una pick-up de 1 tonelada-, esquema dentro del cual América Latina contará con 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

Para la casa francesa, América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.

La Argentina se consolidó en los últimos años como uno de los países de mayor especialización en la fabricación de pick ups con la producción de la Toyota Hilux, en Zárate; la Ford Ranger y la Volskwagen Amarok en General Pacheco; y a partir del año próximo se sumará la Nissan Frontier NP300 en la planta cordobesa de Renault.

En esa misma planta de Santa Isabel, la dueña de casa podrá contar a partir del acuerdo con Nissan con su pick up Renault Alaskan, y lo propio ocurrirá con Mercedes Benz que eligió la planta cordobesa -en lugar de su planta de Virrey del Pino- para construir pick up Clase GLT, la primera de su historia a partir de 2019.


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